DESMOPOL DW. La membrana de poliuretano aprobada para contacto con agua destinada al consumo humano

Poliuretano para contacto agua potable

La gama de membranas de poliuretano DESMOPOL no para de crecer, si hace poco presentábamos el nuevo DESMOPOL CB, un elastómero de poliuretano modificado con bitumen monocomponente, ahora es el turno de un nuevo DESMOPOL DW, iniciales de “drinking water” (agua potable) lo que ya da una idea de la finalidad de este producto: aplicaciones en las que es inevitable el contacto de la membrana con el agua destinada al consumo humano.

El equipo de I+D de Tecnopol ha trabajado intensamente durante más de un año en el desarrollo de esta membrana, y después de múltiples ensayos, se ha logrado una formulación que ha superado con éxito todas las pruebas de calidad internas y de las que estamos plenamente satisfechos.

Estas pruebas de calidad determinan la idoneidad del producto en cuanto a propiedades mecánicas se refiere: elongación, adherencia, viscosidad, resistencia a la tracción, etc.

Una vez superada esta primera fase de pruebas se inicia una segunda fase de ensayos en los que se determina si cumple con las propiedades necesarias para el uso final que se ha previsto para el producto, en este caso, para el contacto con agua potable. Tras varios meses se determinó que no existía ningún tipo de migración de partículas en el agua y en ese momento  se envió el producto a los laboratorios NSF de Reino Unido para que hicieran todas las pruebas necesarias para homologar y certificar su uso.

Finalmente DESMOPOL DW ha superado con éxito las pruebas realizadas por los laboratorios NSF, ubicados en Reino Unido, y por las que se determina oficialmente que DESMOPOL DW es apto para su uso en contacto con agua destinada al consumo humano.

Se han superado todas las pruebas realizadas para la certificación, entre las que destacan:

DESMOPOL DW ha superado todas las pruebas realizadas por los laboratorios NSF por las que se determina que es apto para su uso en contacto con agua destinada al consumo humano.