DESMOPOL YA DISPONE DE CERTIFICADO ANTI-RAÍCES

anti-raícesEsta certificación permite utilizar la membrana con garantías en la construcción de techos verdes (green roofs), cada vez más utilizados en los proyectos arquitectónicos de nuestras ciudades.

En el año 2014 iniciamos, junto con el Instituto de las Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, el ensayo que determina la resistencia a la penetración de raíces, conforme a la norma EN-13948, de la membrana de poliuretano DESMOPOL (sistema recogido en el ETE/ETA 10/0121).

Este ensayo que requiere un periodo de unos 2 años ha finalizado el pasado mes de Junio de 2016 resultando completamente satisfactorio al no observarse penetración alguna de raíces a través de la membrana DESMOPOL.

Esta certificación permite utilizar la membrana con garantías en la construcción de techos verdes (green roofs), cada vez más utilizados en los proyectos arquitectónicos de nuestras ciudades.

Los techos verdes convierten las azoteas en auténticos jardines aéreos, aportando grandes ventajas al entorno urbano y a las personas que habitan en los edificios dotados con este tipo de cubierta. No sólo ayudan a embellecer las ciudades, además consiguen que los ambientes urbanos sean más gratos y sanos. Estos techos ayudan a mejorar la eficiencia energética, reduciendo la energía consumida en calefacción y aire acondicionado. Los techos verdes actúan como un excelente aislante térmico y acústico.

En TECNOPOL tenemos experiencia en la construcción de sistemas para cubiertas verdes ecológicas, si necesita más información contacte con nuestro departamento técnico.