Tecnopol y la Construcción Sostenible


sustainability-chemical-industry

Según el informe, 'Emisiones de consumo de edificios e infraestructura', publicado por C40 Cities, Arup y la Universidad de Leeds, la industria de la construcción podría reducir las emisiones en un 44% para 2050, y para ello insta a la acción en seis áreas clave para reducir el impacto climático de la construcción en las ciudades.

Pero desde Tecnopol ya llevamos tiempo trabajando en diferentes aspectos. La empresa gestiona internamente los residuos, mediante separación de materias reciclables, la necesidad de agua durante los procesos de fabricación es mínima, y la que se necesita, se reutiliza mediante un circuito cerrado.

Pero donde realmente se nota nuestro compromiso para conseguir que la construcción sea globalmente más sostenible, es en las características conseguidas en dos nuestros principales productos, Tecnofoam y Tecnocoat:

  • Tecnofoam (aislamiento térmico). Utilización de espumas de poliuretano para aislamiento térmico sin gases que provocan efecto invernadero, usando agua como agente expansivo, sin efectos negativos sobre el medio ambiente. Lo que genera que sean completamente estables e inertes una vez aplicadas, sin emisión de partículas durante su vida útil. Y además en el momento de la retirada, es material reciclable sin necesidad de efectuar acciones especiales.
     
  • Tecnocoat: Membrana de poliurea pura exento de disolventes, COV cero. (Con cero emisiones de sustancias peligrosas a la atmósfera). Sistema con certificado Green Label en Singapore y en proceso en otras localizaciones.

En conclusión, crear productos sostenibles tiene premio; todos tenemos que revisar en qué aspectos y áreas podemos mejorar y adaptarnos para reducir el impacto climático de la construcción.

green label singapore