HANDI FOAM 605

Kit autónomo de proyección de espuma de poliuretano 28 kg/m³ (Kit 20+20kg)

HANDI FOAM es un equipo portátil de proyección de espuma de poliuretano de dos componentes que permite aplicarla de forma rápida y sencilla, donde y cuando se necesite, tanto en aplicaciones profesionales como privadas.

Download PDF data sheet . HANDI FOAM 605FICHA TÉCNICA Download all documents . HANDI FOAM 605Downloads

Usos

  • Está diseñado para aplicar espuma de poliuretano selladora proyectada in situ, formando una barrera aislante térmicamentepara el control de infiltraciones de aire y el aislamiento de fisuras, grietas, huecos y uniones en los cerramientos del edificio.
  • Sirve para sellar conductos, codos, válvulas, uniones en T y cajas de derivación, y para sustituir o reparar aislamiento de contenedores y cámaras frigoríficas.
  • Actúa como aislante, amortigua el ruido, aumenta la resistencia estructural, proporciona un sellado hermético y rellena los huecos.
  • Se utiliza en el sellado perimetral de puertas y ventanas, intersecciones entre paredes y techos y paso de tuberías a través de paredes, suelos, techos, áticos y tejados.
  • Requiere de soportes limpios, secos de suciedad o grasa existente.
  • Antes de usar, leer atentamente esta ficha o el manual de uso e instrucciones facilitado por TECNOPOL SISTEMAS S.L.

NOTA: consultar con nuestro departamento técnico sobre la aplicación en otro tipo de soportes o situaciones

densidad a 23ºC 28 kg/m3
tiempo de expansión ± 30~60 segundos
conductividad térmica 0,023 W/mK
resistencia térmica (2,54 cms espesor) 1,09 m²K/W
resistencia a tracción a 23ºC   ASTM D-1623 317 kPa(46psi)
resistencia a compresión a 23ºC ASTM D-1621 método paralelo 186 kPa(46psi)
resistencia a compresión a 23ºC ASTM D-1621 método perpendicular 124  kPa(18psi)

CARACTERÍSTICAS GENERALES

  • HANDI FOAM 605 se adhiere a la mayoría de superficies, incluidas superficies de madera, metal, mampostería, vidrio y la mayoría de plásticos. (en caso de duda, consultar con el departamento técnico de TECNOPOL SISTEMAS S.L.)
  • HANDI FOAM 605 se compone de dos depósitos a presión, unidos mediante mangueras a una pistola aplicadora (Handi Gun)
  • Al aplicar el contenido de los dos depósitos, se produce una reacción química y se genera una sustancia espumosa, que se expande rápidamente hasta alcanzar entre tres y cinco veces el volumen del producto aplicado.
  • La espuma se solidifica en unos 60 segundos y tarda cinco minutos, aproximadamente, en secarse por completo y adquirir una configuración sólida permanente.
  • El consumo de aplicación es de unos 60-65 m2 a 2 cms de espesor
  • La espuma seca resiste la humedad, actúa como aislante, amortigua el ruido, aumenta la resistencia estructural, proporciona un sellado hermético y rellena los huecos. (en caso de duda, consultar con el departamento técnico de TECNOPOL SISTEMAS S.L.)

PRESENTACIÓN

Bidones metálicos de 20 kg cada uno ( isocianato y poliol)

CADUCIDAD

6 meses a una temperatura de entre 5 ºC y 35 ºC en ubicaciones secas. Si se abre el envase, debe ser usado inmediatamente.

PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN

Antes de usar, leer atentamente esta ficha o el manual de uso e instrucciones facilitado por TECNOPOL SISTEMAS S.L.

ACCESORIOS (incluídos en HANDI GUN)

PISTOLA DE APLICACIÓN

Se trata de una pistola de plástico patentada, ligera y resistente, dotada de una empuñadura muy cómoda. La salida de producto se controla por medio de un disparador sensible al tacto. La medición exacta de la cantidad de producto reduce el riesgo de proyectar una cantidad excesiva de producto y malgastarlo. La pistola cuenta con un mecanismo de seguridad, que evita la descarga accidental del producto. El expulsor que incorpora convierte la sustitución de las boquillas en una operación muy sencilla.

MANGUERAS

El material llega desde los depósitos a la pistola mediante dos mangueras, las cuales siempre tienen que enviar el mismo tipo de material.

BOQUILLAS APLICADORAS DE REACCION

Las boquillas a prueba de reacción evitan la posibilidad de que se produzca una reacción química de los elementos, gracias a la presencia de una exclusiva válvula de retención interna patentada. La forma de la punta del aplicador permite al operario comprobar si la boquilla se ha utilizado previamente y su nuevo diseño cónico mejora la mezcla de espuma. Los alerones laterales que incorpora la boquilla permiten conectarla de modo rápido y sencillo. El producto se suministra con unos tubos flexibles de gran longitud ya conectados, que facilitan el inicio de los trabajos y aumentan la movilidad del operario. No es necesario recurrir a ninguna fuente de energía externa, y la aplicación del producto es fácil, rápida y requiere poca labor.


MANIPULACIÓN Y TRANSPORTE

Estas recomendaciones de seguridad durante la manipulación, son necesarias durante el proceso de ejecución.

  • Protección respiratoria: Al manipular en forma de aerosol se debe utilizar una mascarilla purificadora de aire homologada
  • Protección Cutánea: Usar guantes de goma. Retirar inmediatamente después de la contaminación. Usar ropa limpia que cubra todo el cuerpo. Lavase bien con agua y jabón después de la tarea y antes de comer, beber o fumar. Se deberá lavar y/o limpiar en seco la ropa contaminada.
  • Protección de ojos/cara: Usar gafas de seguridad, para evitar las salpicaduras y la exposición a la niebla producida por el aerosol.
  • Residuos: La generación de residuos deberá evitarse o reducirse al mínimo. Incinerar bajo condiciones controladas de acuerdo con las leyes y regulaciones locales y nacionales

En cualquier caso, consultar las fichas de seguridad existentes del producto, o contactar con el departamento técnico.