Envase Tecnofoam poliuretano

TECNOFOAM G-2025

Sistema de espuma de poliuretano para aislamiento térmico (densidad aplicada ±25 kg/m³)

El sistema de aislamiento térmico TECNOFOAM G-2025 está específicamente formulado para la aplicación y formación de espuma de poliuretano de densidad media (± 25~28 kg/m³), Su aplicación se realiza mediante equipo de dosificación. El agente expansor es agua.

ceBase aguaLibre de gases contaminantes

Download PDF data sheet . TECNOFOAM G-2025Ficha Técnica Download all documents . TECNOFOAM G-2025Downloads

Usos

El sistema de espuma de poliuretano TECNOFOAM G-2025 se puede utilizar en estas situaciones:

  • realización de sistema completo y continuo de aislamiento térmico en construcción, industria, instalaciones ganaderas o agrícolas.
  • en aplicaciones en interior de techos, cámaras interiores de fachada, fachadas  ventiladas, tabiquería en general.

NOTA: para otros tipos de usos/situaciones consultar con nuestro departamento técnico

Densidad aplicada ±25~28 kg/m³ 
Conductividad térmica  0,030 ± 0,002 W/m·K
Viscosidad 300-500 cPs
Densidad poliol 1,15 g/l
Tiempo de agitación 2 ~5 segundos
Tempo de inicio de reacción 2 ~6 segundos
Tiempo de hilo 9 ~ 12 segundos
Contenido en agua 4,4~5 %
Reacción al fuego Euroclase E 
       

CARACTERÍSTICAS GENERALES

  • TECNOFOAM G-2025 es un producto con altas capacidades aislantes, de fácil aplicación y con capacidad de eliminar los puentes térmicos existentes en las construcciones
  • la aplicación y formación se realiza mediante nuestro equipo de dosificación TC2049 (spray-equipment.tecnopolgroup.com) o similar
  • el agente de expansión es agua
  • está libre de sustancias perjudiciales para la capa de ozono, así que no promueven el efecto invernadero (NO contiene HFCs, HCFCs, VOCs, etc…).
  • la espuma manufacturada con el sistema TECNOFOAM G-2025 es 100 % reciclable por medios mecánicos respetuosos con el medio ambiente
  • no se requiere la captación de gases para su reciclado y/o destrucción
  • el coeficiente de transmisión térmica λ permanece invariable desde su colocación y a lo largo de la vida útil del producto a diferencia de las espuma producidas a partir de gases de bajo punto de ebullición.
  • no emite al ambiente ninguna sustancia una vez instalado.
  • las propiedades del sistema de espuma de poliuretano TECNOFOAM G-2025 permiten que se adhiera a cualquier superficie como hormigón, cerámica, metales, espuma de poliuretano, madera, pinturas acrílicas (se recomienda la comprobación de la situación de las superficies).
  • con la aplicación del TECNOFOAM G-2025, al ser de aplicación continua, se eliminan los puentes térmicos clásicos de materiales no continuos, se ahorran juntas y cualquier tipo de unión entre aplicaciones, proporcionando una superficie con unos óptimos parámetros de aislamiento térmico
  • dispone de marcado CE sobre la base de una Declaración de Prestaciones DoP elaborada conforme al reglamento UE 305/2011. Declaración disponible en www.tecnopol.es o bajo demanda.

PRESENTACIÓN

Bidón metálico de 250 kg. en los dos componentes (poliol e isocianato).

CADUCIDAD

COMPONENTE POLIOL: 4 meses incial/6 meses (imprescindible en este caso agitar antes de usar)

COMPONENTE ISOCIANATO:6 meses 

Conservar siempre los bidones antes de su uso a una temperatura de entre 5 ºC y 35 ºC, siempre en zonas secas, sin posibilidad de entrada de humedad, y sin contacto directo del sol o fuentes de calor.

CONDICIONES DE APLICACIÓN

En general, se debe tener en cuenta los siguientes factores previos a la pulverización:

  • la aplicación del sistema de espuma de poliuretano TECNOFOAM G-2025, debe realizarse en condiciones de no presencia de humedad  en el soporte o agua proveniente del soporte sobre el cual aplicar, ya sea en el momento de la aplicación como a posteriori.
  • el soporte debe estar limpio y libre de polvo
  • en aplicaciones con altos gradientes de temperatura se colocará una barrera de vapor en la cara caliente del aislamiento, para evitar condensaciones
  • realizar capas sucesivas de un grosor aproximado 1,5~2 cms cada una, hasta conseguir el grueso deseado
  • la espuma TECNOFOAM G-2025 se adhiere con firmeza sobre los materiales de construcción más comunes, tales como madera, cartón yeso, acero, OSB, madera contrachapada, fibrocemento, mampostería interior, paneles de yeso exterior, y sobre ella misma.
  • no retrae después de haber realizado la expansión.
  • tiempos de reactividad (en condiciones de laboratorio):
    • TIEMPO DE CREMA: 3-6 segundos
    • TIEMPO DE HILO: 9-12 segundos

REQUISITOS DE APLICACIÓN (EQUIPO DE  PROYECCIÓN)

Para la formación, es necesario mezclar los dos componentes líquidos iniciales, isocianatos y aminas, mediante nuestro equipo de dosificación TC2049 (spray-equipment.tecnopolgroup.com) o similar (se recomienda un correcto mantenimiento y limpieza de éste). Los parámetros más generales de este equipo, serán los siguientes:

  • temperatura de calentador isocianato: ±40-45ºC 
  • temperatura de calentador poliol:±40-50ºC
  • temperatura de mangueras: ±40-50ºC
  • presión: 1.700-2.000 psi

Estos parámetros de temperaturas y presiones, tienen que ser valorados, ratificados o ser variados ligeramente por el agente aplicador, en función de los condicionantes de cada zona climática, situación climatológica o según especificaciones del equipo de proyección.

MANIPULACIÓN Y TRANSPORTE

  • Protección respiratoria: Al manipular en forma de aerosol se debe utilizar una mascarilla purificadora de aire homologada.
  • Protección Cutánea: Usar guantes de goma. Retirar inmediatamente después de la contaminación. Usar ropa limpia que cubra todo el cuerpo. Lávese bien con agua y jabón después de la tarea y antes de comer, beber o fumar. Se deberá lavar y/o limpiar en seco la ropa contaminada.
  • Protección de ojos/cara: Usar gafas de seguridad, para evitar las salpicaduras y la exposición a la niebla producida por el aerosol.
  • Residuos: La generación de residuos deberá evitarse o reducirse al mínimo. Incinerar bajo condiciones controladas de acuerdo con las leyes y regulaciones locales y nacionales.

En cualquier caso, consultar las fichas de seguridad existentes del producto,

COMPLEMENTOS

En el uso del sistema TECNOFOAM se pueden utilizar los siguientes productos como complementos a su utilización. De esta forma, se protegen y mejoran sus características físico-mecánicas en función de su exposición.

TECNOCOAT P-2049 LV: poliurea pura bi-componente de baja viscosidad. En situaciones de requerimientos añadidos de impermeabilización. Consumo aproximado de 1,5 kg/m².

DESMOPOL: membrana líquida de poliuretano mono-componente. Se puede utilizar como impermeabilizante o  como protección a los rayos UV. Consumo aproximado de 1,5 kg/m².

TECNOTOP 2C: resina  de poliuretano alifático bi-componente y coloreado para la protección a los rayos UV, a aplicar sobre DESMOPOL


DATOS TÉCNICOS (según Declaración de prestaciones DoP)

Características esenciales

Prestaciones

Especificaciones técnicas armonizadas

Reacción al Fuego

Euroclase E

EN 13501-1:2007

Permeabilidad al agua

Absorción de agua a corto plazo por Inmersión

parcial: ≤0,2 kg/m2

EN 1609

Resistencia térmica

Véase tabla de prestaciones

EN 12667 1:2002

Permeabilidad al vapor de agua

Factor de resistencia a la transmisión del vapor de agua:µ=70

EN 12086

Resistencia a la compresión

No declarada

EN 826

Durabilidad de la reacción al fuego frente al envejecimiento / degradación

El comportamiento de reacción al fuego no decrece con el tiempo

EN 14315·1:2013

Durabilidad de la resistencia térmica frente al envejecimiento / degradación

Véase tabla de prestaciones

EN 14315 1:2013

Durabilidad de la resistencia a compresión frente al envejecimiento/degradación

La resistencia a compresión no decrece con el tiempo

EN 14315 1:2013

Incandescencia continua

Método de ensayo normalizado no disponible

 

EN 14315 1:2013

Para obtención de más datos, consultar el documento completo de Declaración de Prestaciones del sistema concreto o consultar con nuestro departamento técnico.