Envase Tecnofoam poliuretano

TECNOFOAM I-2008

Sistema de espuma de poliuretano de inyección para aislamiento térmico (densidad aplicada ±12 kg/m³)

TECNOFOAM I-2008 es un sistema de inyección de poliuretano de densidad media  (±12~18 kg/m³). Su aplicación se realiza mediante equipo de dosificación que mezcla los dos componentes Tecnofoam I-2008 (parte poliol) y Tecnofoam G-2049.I (parte isocianato). El agente expansor es agua.

Base aguaLibre de gases contaminantes

Download PDF data sheet . TECNOFOAM I-2008FICHA TÉCNICA Download all documents . TECNOFOAM I-2008Downloads

Usos

El sistema de espuma de poliuretano de inyección TECNOFOAM I-2008 se puede utilizar en estas situaciones:

  • realización de sistema continuo de aislamiento térmico en construcción, industria, instalaciones ganaderas o agrícolas.
  • en cámaras interiores de fachada, fachadas ventiladas.
  • en general, en cualquier aplicación donde sea necesario la inyección de un material aislante, de forma continua

NOTA: para otros tipos de usos/situaciones consultar con nuestro departamento técnico

densidad aplicada  12~18 kg/m³
conductividad térmica 0,035 W/m·k
tiempo de crema 8 ~ 12 segundos
tiempo de hilo 35 ~ 45 segundos
reacción al fuego Euroclase F
contenido de celda cerrada <15%(CCC1)
método de aplicación equipo dosificación

CARACTERÍSTICAS GENERALES

  • TECNOFOAM I-2008 es un sistema de poliuretano de inyección con altas capacidades aislantes, de fácil aplicación y con capacidad de eliminar los puentes térmicos existentes en las construcciones debido a su aplicación de capa continua mediante nuestro equipo de dosificación TC2049 (spray-equipment.tecnopolgroup.com) o similar
  • con la aplicación del TECNOFOAM I-2008, se eliminan los puentes térmicos, proporcionando al relleno un aislamiento térmico perfecto
  • el agente de expansión es agua
  • Potencia de calentamiento global (GWP)=1
  • Potencial de agotamiento del ozono (ODP)=0
  • está libre de sustancias perjudiciales para la capa de ozono, así que no promueven el efecto invernadero (NO contiene HFCs, HCFCs, VOCs, etc…).El sistema aplicado es 100% reciclable por medios mecánicos respetuosos con el medio ambiente. No se requiere la captación de gases para su reciclado y/o destrucción y no se requiere la captación de gases para su reciclado y/o destrucción
  • el coeficiente de transmisión térmica permanece invariable desde su colocación y a lo largo de la vida útil del producto a diferencia de las espuma producidas a partir de gases de bajo punto de ebullición.
  • las propiedades del sistema de espuma de poliuretano TECNOFOAM I-2008 permiten que se adhiera a cualquier superficie como hormigón, cerámica, metales, espuma de poliuretano, madera, pinturas acrílicas (se recomienda la comprobación de la situación de las superficies).

PRESENTACIÓN

Bidón metálico de 250 kg. en el componente isocianato, y 220 kg en el componente poliol.

CADUCIDAD

COMPONENTE POLIOL: 3 meses incial (batir, agitar para su homogeneización antes de su mezcla)

COMPONENTE ISOCIANATO: 6 meses 

Conservar siempre los bidones antes de su uso a una temperatura de entre 5 ºC y 35 ºC, siempre en zonas secas, sin posibilidad de entrada de humedad, y sin contacto directo del sol o fuentes de calor. Las temperaturas muy bajas aumentan la viscosidad del poliol lo que dificulta su mezclado y aplicación, y en el isocianato pueden generar cristalizaciones, lo que puede hacer variar su ratio de mezcla y los consiguientes problemas internos en el equipo de mezclado y aplicación.

CONDICIONES DE APLICACIÓN

En general, se debe tener en cuenta los siguientes factores:

  • la aplicación del sistema de espuma de poliuretano TECNOFOAM I-2008, debe realizarse en condiciones de no presencia de humedad  en el soporte o agua proveniente del soporte sobre el cual aplicar, ya sea en el momento de la aplicación como a posteriori.
  • AGITAR INTENSAMENTE EL COMPONENTE POLIOL, Y ASÍ GARANTIZAR SU HOMOGENEIDAD
  • inyectar el producto ya mezclado a través del equipo de dosificación, mediante perforaciones localizadas en el elemento a aislar.
  • tener en cuenta que el tiempo de expansión de los dos componentes, una vez mezclados es de uno 25~30 segundos.
  • repetir esta acción tantas veces como sea necesario para poder rellenar todo el elemento.

REQUISITOS DE APLICACIÓN (EQUIPO DE  INYECCIÓN)

Para la formación, es necesario mezclar los dos componentes líquidos iniciales, isocianatos y polioles, mediante nuestro equipo de dosificación TC2049 (spray-equipment.tecnopolgroup.com) o similar (se recomienda un correcto mantenimiento y limpieza de éste). Los parámetros más generales de este equipo, serán los siguientes:

Los parámetros más generales de este equipo, serán los siguientes:

  • temperatura de calentador isocianato: ±35~45ºC
  • temperatura de calentador poliol:±35~45ºC
  • temperatura de mangueras: ±35~45ºC
  • presión: 1.200-600 psi (la presión exacta va a depender de la demanda de la aplicación realizada)
  • cámara de mezcla(recomendada): GU-07008-3/GU-07008-5/GU-07008-5

Estos parámetros de temperaturas y presiones, tienen que ser valorados, ratificados o ser variados ligeramente por el agente aplicador, en función de los condicionantes de cada zona climática, situación climatológica o según especificaciones del equipo de proyección. Es responsabilidad del propietario/aplicador del equipo de tenerlo en perfecto estado para  la correcta mezcla de lso dos componentes entregados por separado, actualizando periódicamente las revisiones de mantenimiento dle mismo.

MANIPULACIÓN Y TRANSPORTE

  • Protección respiratoria: Al manipular en forma de aerosol se debe utilizar una mascarilla purificadora de aire homologada.
  • Protección Cutánea: Usar guantes de goma. Retirar inmediatamente después de la contaminación. Usar ropa limpia que cubra todo el cuerpo. Lávese bien con agua y jabón después de la tarea y antes de comer, beber o fumar. Se deberá lavar y/o limpiar en seco la ropa contaminada.
  • Protección de ojos/cara: Usar gafas de seguridad, para evitar las salpicaduras y la exposición a la niebla producida por el aerosol.
  • Residuos: La generación de residuos deberá evitarse o reducirse al mínimo. Incinerar bajo condiciones controladas de acuerdo con las leyes y regulaciones locales y nacionales.

En cualquier caso, consultar las fichas de seguridad existentes del producto,