Case Studies

Descubra cómo se han realizado algunos de los proyectos realizados con nuestros sistemas.

Casa Pangal y Restaurante Casa Bosque

Sistema principal empleado:
DESMOPOL
Tipología:
Cubierta
Arquitecto:
Sergio Andrade
Ejecución:
APV Chile
Localización:
Santiago de Chile
Año de ejecución:
2018
Superficie:
1.750 m² (1400 + 350) m2

Cada vez estamos más concienciados con la importancia, dentro del mundo de la arquitectura y la construcción, de una integración armónica de los edificios con su entorno. 

En un medio rural como el que nos ocupa, el uso de materiales y colores naturales es de vital importancia para colaborar con esta integración. Para ello se ha utilizado un sistema de impermeabilización con membrana de poliuretano Desmopol, que permite una perfecta adaptación a las peculiares formas de la cubierta, y se ha finalizado con un espolvoreado hasta saturación de un árido color rojo mate. Se ha elegido este tipo de árido porque, tanto su origen natural como su aspecto y tonalidad, están en perfecta harmonía con y consonancia con el entorno.

 

Casa Pangal es una construcción sustentable, del arquitecto Sergio Andrade y ubicada en el Fundo Cascada de las Animas, San José de Maipo (Santiago de Chile). Se trata de una vivienda para uso particular, construida sobre una fundación de neumáticos y en la que se han empleado, siempre que ha sido posible, materiales reutilizados, como por ejemplo el aislamiento térmico realizado con latas de bebida, botellas de plástico y cartón.  

 


 

Restaurante Casa Bosque, también ubicada en San José de Maipo y obra del mismo arquitecto, es un restaurante y centro de eventos que presentaba impermeabilización deficiente, realizada con membrana asfáltica y que precisaba ser reparada en el menor tiempo posible y sin alterar la actividad económica del restaurante. 

 

Ambas construcciones, con unos importantes requisitos estéticos y por su proceso constructivo, precisaban una  impermeabilización óptima, que se adaptara a la particular geometría de la cubierta, 100% segura y que permitiera un acabado con un aspecto completamente natural.

Con la solución propuesta para estas dos cubiertas por la empresa APV, distribuidora y comercializadora de los productos Tecnopol en Chile, se ha logrado aprovechar la funcionalidad del sistema Desmopol de impermeabilización continua con membrana líquida poliuretánica y, al mismo tiempo, se ha conseguido que la definición estética integrase al elemento constructivo con su entorno más próximo.

En Casa Pangal se han impermeabilizado 350m² de cubiertas mientras que en Restaurante Casa Bosque, la extensión de cubiertas impermeabilizadas asciende a 1.400m² 

El sistema empleado en ambos trabajos fue el mismo:

  1. Preparación del soporte
  2. Aplicación de imprimación Primer EPw 1070
  3. Aplicación de membrana de poliuretano DESMOPOL color rojo teja 
  4. Aplicación de imprimación PRIMER PU 1000 como adherente del árido
  5. Sembrado de árido color rojo mate hasta saturación
  6. Aplicación de protección TECNOTOP 2C Neutro como sellado final 

 

CASA BOSQUE

casa bosquecasa bosquecasa bosque

 

CASA PANGAL

Casa Pangal

Casa Pangal​​