Case Studies

Descubra cómo se han realizado algunos de los proyectos realizados con nuestros sistemas.

Complejo residencial Azken Portu - Green roof

Sistema principal empleado:
TECNOCOAT
Tipología:
Cubiertas planas ajardinadas
Año de ejecución:
2012
Superficie:
2800 m2

DESCRIPCIÓN DE LA EJECUCIÓN

Impermeabilización y ajardinamiento de cubiertas de aparcamientos bajo rasante en el complejo residencial de viviendas Azken Portu en la localidad guipuzcoana de Zizurkil.

Se han impermeabilizado aproximadamente 2.800 m2 con nuestro sistema Tecnocoat P-2049 de membrana continua de poliurea pura 100%, sobre forjados de hormigón, colocándose en su parte superior el sistema de ajardinamiento VYDRO de espuma de poliuretano, con sedum de acabado vegetal como sistema de cubierta ajardinada.

COMPLEJO RESIDENCIAL Azken Portu / Poliurea PuraCOMPLEJO RESIDENCIAL Azken Portu / Poliurea PuraCOMPLEJO RESIDENCIAL Azken Portu / Poliurea PuraCOMPLEJO RESIDENCIAL Azken Portu / Poliurea Pura

PROCEDIMIENTO MÉTODO DE APLICACIÓN

El procedimiento que se ha seguido para esta aplicación, ha sido el siguiente:

Fase 1: Preparación del soporte

  • Fresado de la superficie: fresado de la superficie de hormigón armado de los forjados, para conseguir una alta adherencia del sistema, reduciendo a cero las acumulaciones de aire y por tanto, la aparición de burbujas o cráteres en la superficie.
  • Limpieza general: eliminación de los restos de polvo o suciedad provenientes de la operación anterior, en toda la superficie para mejorar la adherencia de la membrana de poliurea pura Tecnocoat P-2049.

 

Fase 2: Aplicación de los productos del sistema Tecnocoat P-2049

El sistema  Tecnocoat P-2049  utilizado en este caso concreto, se generó con la aplicación de los siguientes materiales:

  • Imprimación Tecnocoat Primer PU: imprimación bicomponente base poliuretano, aplicada manualmente mediante rodillo sobre toda la  superficie;  mejora la adherencia del soporte existente y evita  la presencia de aire ocluido.
  • Tecnocoat P-2049: membrana de poliurea pura 100% Tecnocoat; continua y completamente adherida al soporte; se aplica mediante equipo de proyección GRACO-EXP2 con control de mezcla, temperatura y presiones de los componentes líquidos. La aplicación se realiza directamente sobre la imprimación en diversas capas continuas hasta conseguir el grueso requerido por nuestro documento DITE 11/0357.

 

 Fase 3: Extendido del sustrato ajardinado VYDRO

Finalmente, y en la parte superior de la  membrana de poliurea pura Tecnocoat P-2049, se extiendió el sustrato de espuma de poliuretano VYDRO de alta retención de agua, añadiendo la capa vegetal de acabado ajardinado.

 

VENTAJAS DE LA APLICACIÓN

Los condicionantes y puntos favorables que decidieron la ejecución de nuestro sistema combinado de membrana continua de poliurea pura Tecnocoat P-2049 de impermeabilización, el sistema VYDRO de sustrato de cubierta ajardinada  fueron los siguientes:

  • óptima impermeabilización tanto en encuentros con muretes perimetrales de contorno, como en el resto de la superficie a tratar.
  • gran rapidez de ejecución respecto a otros sistemas, lo que debido a la cantidad y a la periodicidad de las  lluvias de la zona, hacen del sistema Tecnocoat P-2049 ideal para evitar retrasos de ejecución de obra.
  • continuidad completa de la impermeabilización en todos los aspectos de la morfología de la ejecución, teniendo en cuenta los detalles constructivos existentes como son los encuentros con los paramentos verticales existentes.
  • gran resistencia a punzonamiento y a abrasión, lo que asegura su estanqueidad en casos como el que nos ocupa: una gran superficie que puede ser utilizada como zonas de acopios de materiales durante la ejecución.
  • de la misma manera, su clasificación para la aplicación en pendientes de cubierta con la clasificación S1-S4, es decir, en cubiertas con pendiente cero tal y como se refleja en el DITE 11/0357, la hacen idónea para su uso.
  • el sistema de cubierta ajardinada VYDRO consigue un ajardinamiento perfecto, de rápida ejecución, y fácil mantenimiento. La alta capacidad de retención de agua del sistema de espuma de poliuretano VYDRO consigue un ahorro en el consumo de agua de riego de la totalidad de la cubierta.