Case Studies

Descubra cómo se han realizado algunos de los proyectos realizados con nuestros sistemas.

Impermeabilización de piscinas, parques acuáticos o lagos

Sistema principal empleado:
TECNOCOAT
Tipología:
Piscinas
Año de ejecución:
-
Superficie:
-- m2

DESCRIPCIÓN DE LA EJECUCIÓN

Impermeabilización y revestimiento del vasos de piscinas, jacuzzis y otros elementos con contacto directo con agua clorada o salada. Con acabados tipo “playa”, revestimientos completamente continuos, realizados con gran rapidez de ejecución.

La estructura de los vasos son en su gran mayoria de hormigón, o mortero gunitado en superficie. Fue necesaria una preparación previa de estos soportes para facilitar la adherencia y continuidad de Tecnocoat P-2049.

 

 

  Diversas vistas de la piscinas realizadas con el sistema Tecnocoat P-2049.                

 

MÉTODO DE APLICACIÓN

El procedimiento que se ha seguido para esta aplicación, ha sido el siguiente:

 

 

Fase 1: Preparación del soporte

  • Fresado de la superficie: fresado de la superficie de hormigón armado o de mortero gunitado de los paramentos verticales, para conseguir una alta adherencia del sistema, reduciendo al cero las acumulaciones de aire y por tanto, la aparición de burbujas o cráteres en la superficie. Si es necesario también se rellenan coqueras o zonas sin material base. De esta manera, conseguimos una superficie continua.
  • Limpieza general: se procedió a la eliminación del polvo generado del trabajo de preparación anterior.

 

Fase 2: Puntos singulares

Zonas como juntas de trabajo o de dilatación,  encuentros con paramentos, sumideros zonas de suministro de agua, u otros elementos singulares de la estructura o morfología de la obra, requieren de un trabajo focalizado para asegurar el buen funcionamiento del sistema. En este caso, se realizaron trabajos en los siguientes puntos:

 

Fase 3: Aplicación de los productos del sistema Tecnocoat P-2049

El sistema  Tecnocoat P-2049  utilizado en este caso concreto, se generó con la aplicación de los siguientes materiales:

  • Imprimación Desmopol Primer : de orígen epoxi, aplicada manualmente mediante rodillo sobre toda la  superficie;  mejora la adherencia del soporte existente y evita  la presencia de aire ocluido.
  • Tecnocoat P-2049: membrana de poliurea pura 100% Tecnocoat; continua y completamente adherida al soporte; se aplica mediante equipo de proyección GRACO-EXP2 con control de mezcla, temperatura y presiones de los componentes líquidos. La aplicación se realiza directamente sobre la imprimación en diversas capas continuas hasta conseguir el grueso requerido por nuestro documento DITE 11/0357.
  • Barniz alifático Desmopol ADY 2CP: barniz alifático de poliuretano bicomponente especial para situaciones de contacto de agua clorada o salada, aplicado a rodillo sobre la superficie de Tecnocoat P-2049.  Su función es la de proteger a ésta de la acción perjudicial del cloro sobre su superficie.

 

VENTAJAS DE APLICACIÓN

 

A causa de la tipología de la ejecución de los vasos de piscina de obra húmeda, se requiere de un recubrimiento que a la vez que asegura la impermeabilización, ofrece una completa protección frente al agua.

De esta manera, los factores favorables a la aplicación del sistema Tecnocoat P-2049, y que decidieron su puesta en obra frente a otros sistemas de impermeabilización y recubrimiento,  fueron los siguientes:

  • óptima impermeabilización en toda la superficie de una manera continua, sin solapes ni juntas.
  • el recubrimiento Tecnocoat P-2049, ofrece una completa protección para las superficies en este tipo de ambientes humedos y con presencia constante de agua.
  • continuidad completa de la impermeabilización en todos los aspectos de la morfología de la ejecución.
  • rapidez de ejecución y fácil mantenimiento posterior del barniz alifático de acabado de decoración y protección.
  • decoración  final con amplio espectro de coloraciones, y diferentes acabados con áridos si se cree necesario.