Case Studies

Descubra cómo se han realizado algunos de los proyectos realizados con nuestros sistemas.

AENA-Aeropuerto Barcelona-Impermeabilización de cubiertas

Sistema principal empleado:
TECNOCOAT
Tipología:
Cubiertas chapa
Localización:
Barcelona
Año de ejecución:
2011
Superficie:
800 m2

DESCRIPCIÓN DE LA EJECUCIÓN

Los trabajos de reparación de reforma de las cubiertas de los accesos móbiles, consistieron en la impermeabilización de las cubiertas de chapa de los accesos móbiles o “fingers” a los aviones desde la terminal.

Se han impermeabilizado aproximadamente 800 m2 con  nuestro sistema  Tecnocoat P-2049 de membrana continua de poliurea pura 100%, sobre chapa de cubiertas de las zonas superiores, sin juntas ni solapes en toda la superficie a aplicar.

 

PROCEDIMIENTO DEL MÉTODO DE APLICACIÓN

El procedimiento que se ha seguido para esta aplicación, ha sido el siguiente:

Fase 1: Preparación del soporte

  • Limpieza general: eliminación de los restos de polvo o suciedad que habían en toda la superficie para mejorar la adherencia de la membrana de poliurea pura Tecnocoat P-2049.

Fase 2: Aplicación de los productos del sistema Tecnocoat P-2049

El sistema  Tecnocoat P-2049  utilizado en este caso concreto, se generó con la aplicación de los siguientes materiales:

  • Imprimación Desmopol Primer: aplicada manualmente mediante rodillo sobre toda la  superficie;  mejora la adherencia del soporte existente y evita  la presencia de aire ocluido.

  • Tecnocoat P-2049: membrana de poliurea pura 100% Tecnocoat; continua y completamente adherida al soporte; se aplica mediante equipo de proyección GRACO-EXP2 con control de mezcla, temperatura y presiones de los componentes líquidos. La aplicación se realiza directamente sobre la imprimación en diversas capas continuas hasta conseguir el grueso requerido por nuestro documento DITE 11/0357.

VENTAJAS DE LA APLICACIÓN

Los condicionantes y puntos favorables que decidieron la prescipción por parte del organismo AENA para la aplicación del sistema Tecnocoat P-2049 de impermeabilización,  fueron los siguientes:

  • óptima impermeabilización de toda la superficie metálica de manera continua y completamente adherida a la superficie.

  • rapidez de la ejecución en una zona de considerable peligrosidad debido a la altura y dimensiones del elemento a impermeabilizar.

  • seguridad en la estanqueidad de la cubierta del elemento móvil de acceso.