Cubiertas tráfico rodado


tráfico rodado

TECNOCOAT P-2049 es un sistema PUA para crear un sistema completo, impermeable, integral y sin juntas, resistente al desgaste del tráfi co vehicular en su superfi cie (aplicado en superfi cies de hormigón existentes o de nueva creación).

Ofrecemos varios acabados superfi ciales aptos para todo tipo de vehículos, densidad de uso, condiciones de exposición a la intemperie y resistencias a agentes externos (grasa, aceites...).

Las resistencias de abrasión y deslizamiento se consiguen utilizando áridos naturales o artifi ciales mezclados con las resinas de acabado coloreadas.

En esencia, este sistema de impermeabilización de cubiertas destinadas a estacionamiento de vehículos basado en TECNOCOAT P-2049, garantiza la estanqueidad de la estructura, su protección frente a los agentes
climatológicos a la vez que permite el rodamiento de vehículos minimizando costes ya que no es necesaria la formación de capas de asfalto para su uso, y por tanto, se evita peso extra a la estructura, reduciendo costes y tiempos de ejecución.

VÍDEO APLICACIÓN

BENEFICIOS

  1. Apto para tráfi co vehicular, sin necesidad de protección extra.
  2. Sistema totalmente adherido: protección estructural para el elemento portante (Marcado CE en base a EN 1504-2).
  3. Completa y absoluta protección del elemento constructivo.
  4. Aplicación en pendiente cero.
  5. Aplicación directa en la superfi cie: reducida generación de residuos, lo cual contribuye a la sostenibilidad de la construcción.
  6. Rápida ejecución (puesta en obra): reducción de mano de obra, optimización de los costes.
  7. Sin peso adicional en la estructura existente (sólo ±2,5-3 kg/m²).
  8. Reducción de costes: no es necesario aplicar capas de mortero para proteger el sistema.
  9. Diversos acabados (colores y texturas superficiales), de acuerdo con las homologaciones y normativas internacionales existentes en materia de deslizamiento.
  10. Alta resistencia a temperaturas: limitación del riesgo de degeneración de la membrana por causas de gradientes de temperaturas ambientales.
  11. Vida útil (W3:25 años): alta calidad del sistema aplicado + máximas garantías de durabilidad.

GUÍA TÉCNICA

DETALLE DEL SISTEMA

Cubierta trafico rodado

tráfico rodado

1. Soporte a tratar

Las cubiertas planas transitables de acabado tráfico vehicular se pueden formar sobre multitud de superficies existentes, la más usual es el hormigón, simplemente realizando una serie de acciones previas, importante en este caso ya que el acabado estético, a banda de la funcionalidad de la impermeabilización, va a ser un punto importante a valorar.

tecnoband 100
Banda geotextil autoadhesiva de butilo+info
Mastic PU masilla de poliuretano
Masilla de poliuretano+info

2. Imprimación

Se aplica una resina a modo de imprimación para aumentar y asegurar la adherencia al soporte.

Primer PU-1000
Resina de poliuretano bi-componente, como imprimación+info
Primer PUc-1050
Resina de poliuretano bi-componente, como imprimación para situaciones de bajas temperaturas+info
Primer EPw-1070
Resina epoxi bi-componente, como irmprimación+info

3. Membrana impermeable

La membrana impermeable TECNOCOAT se aplica directamente sobre la resina de imprimación.

Membrana de poliurea pura para la impermeabilización y la protección+info
Tecnocoat P-2049 HR
Membrana de poliurea pura de alta resistencia para la impermeabilización y la protección+info

4. Capa de acabado

La capa final de acabado consiste en una resina alifática (estable a los rayos UV), altamente resistente al desgaste (transitable), a la cual se le puede dar un acabado antideslizante (conforme CTE DB SUA, clasificación CLASE 3 ( Rd >45 ), según UNE-ENV 12633:2003)

Tecnotop 2c
Resina de poliuretano, alifática apta para pavimentos y protección frente a los rayos UV+info
Pigment Color PU
Tinte especial para gama de resinas (en versión neutra)+info
Tecnoplastic F
Cargas plásticas para acabado anti-slip+info