TECNOCOAT y DESMOPOL ofrecen la perfecta impermeabilización y protección de estructuras de hormigón para obras de ingeniería civil. Además de estar certificada por la Norma Europea EN-1504.2 para los “Productos y sistemas para la protección y reparación de estructuras de hormigón”, ha obtenido recientemente la certificación ETE según la “Sistema impermeabilizante de aplicación líquida para cubiertas de puente” de la EOTA (16/0680).
De esta forma, utilizando nuestro sistema de poliurea pura o poliuretano, se consigue una protección total de las estructuras de hormigón en los forjados de los puentes, así como la puesta en servicio de la capa de rodadura (asfalto), evitando el riesgo de daños, de forma rápida, efi caz y por tanto, reduciendo los costes de ejecución.
En general, el hormigón debe ser estructuralmente sólido y estar seco y limpio para que la aplicación del sistema sea exitosa. Los sistemas de recubrimiento requieren una superfi cie rugosa uniforme para su correcta aplicación y se pueden requerir los servicios de especialistas en su preparación.
El uso de imprimaciones en la aplicación del sistema completo de membranas es importante e imprescindible y está indicado en la documentación de homologación y certificación técnica disponible.
La membrana impermeable TECNOCOAT o DESMOPOL se aplica directamente sobre la resina de imprimación.
Opcionalmente, aplique una capa delgada de resina de poliuretano PRIMER PU-1000 y espolvoree ligeramente el árido sobre la superficie cuando aún esté húmedo. De esta manera, se forma una capa adicional de protección.
Verter la capa de asfalto de acuerdo con las especificaciones del proyecto de obra civil.