Depósitos agua potable


depósito de agua

Los depósitos o algibes con el tiempo y uso suelen presentar filtraciones ya que normalmente no están construidos de una sola pieza. Los sistemas flexibles TECNOCOAT permiten la impermeabilización interior independientemente del tipo de material con que están construidos y del líquido que albergarán.(comprobar la compatibilidad en cada caso)

Además TECNOCOAT dispone de certificado para contacto alimentario o agua potable, certificado europeo para protección de hormigones estructurales (EN-1504) y certificación ETE para una vida útil de 25 años.

El sistema de impermeabilización DESMOPOL DW basado en poliuretano y el sistema TECNOCOAT P-2049 basado en poliurea pura están aceptados para ser usados en situaciones de contacto con aguas para uso humano, aguas potables, en impermeabilizaciones de tanques y reservorios. Este uso industrial tan específico como sistema de impermeabilización y protección internacionalmente reconocido es posible gracias a la homologación y certificación bajo la norma británica BS-6920 “materiales no metálicos para uso de productos en contacto con agua de consumo humano” y aprobado por WRAS. Así como la evaluación bajo el Real Dercreto 140/2003 y su modificación incluida en el Real Decreto 902/2018.

GUÍAS TÉCNICAS

DETALLE DEL SISTEMA

Construcción o rehabilitación de depósitos

depósito de agua

Las aplicación de las membranas TECNOCOAT permiten la perfecta impermeabilización y protección de depósitos, tanto metálicos como pétreos y destinados a prácticamente cualquier uso: depósitos para agua, depósitos para agua potable, depósitos para etanol, depósitos para productos químicos, depósitos para uso alimentario ...

1. SOPORTE DEPÓSITO

Se realizan acciones de preparación previas sobre el soporte.

tecnoband 100
Banda geotextil autoadhesiva de butilo+info
Mastic PU masilla de poliuretano
Masilla de poliuretano+info

2. IMPRIMACIÓN

Se aplica sobre una resina a modo de imprimación para aumentar y asegurar la adherencia.

Primer PU-1000
Resina de poliuretano en base disolvente+info
Primer PU-1000
Resina de poliuretano 100% sólidos+info
Primer PUc-1050
Resina de poliuretano 100% sólidos a modo de imprimación para situaciones de bajas temperaturas+info

3. MEMBRANA IMPERMEABLE

Directamente sobre la imprimación se aplica la membrana DESMOPOL DW o TECNOCOAT P-2049. No se precisa capa de acabado ya que TECNOCOAT dispone de certificado para el contacto con aguas potables y certificado para contacto con etanol.

Membrana de poliurea pura para la impermeabilización y la protección+info
Membrana impermeabilizante de poliuretano bi-componente, apta contacto con agua potable+info

impermeabilización de depositos con poliurea 1impermeabilización de depositos con poliurea 2impermeabilización de depositos con poliurea 3impermeabilización de depositos con poliurea 4