El sistema de membrana liquida de poliuretano DESMOPOL es un producto que una vez aplicado, polimerizan dando lugar a un revestimiento elástico en forma de capa adherida al soporte, formando una membrana de poliuretano continua, sin juntas ni solapes, y completamente impermeable y estanca.
Duradero y resistente, garantiza la estanqueidad de la cubierta, y por tanto, la durabilidad de la estructura del edificio.
El sistema DESMOPOL es compatible con la mayoría de protecciones para la transitabilidad, pudiéndose obtener así, cubiertas decorativas, ajardinadas o con requerimientos de un uso más intensivo. A continuación les detallamos algunas de las ventajas, así como información técnica de nuestro sistema de membrana de poliuretano Desmopol:
CARACTERISTICAS GENERALES
DESMOPOL es una membrana de gran elasticidad y resistencia contra el desgaste que una vez aplicado ofrece una gran estabilidad, durabilidad y estanqueidad certificada( ETE 10/0121 y BBA 16/5340).
La versatilidad del DESMOPOL le proporciona la posibilidad de adaptarse sobre multitud de superficies y diferentes materiales, convirtiendola en el producto ideal para aplicarse en áreas irregulares con formas de cualquier naturaleza ya sean curvas o escuadradas.
No es necesario el armado en superficie, solamente en puntos singulares de encuentros con otros elementos constructivos.(ETE 10/0121 y BBA 16/5340)
Aplicación en zonas ajardinadas, posee el certificado anti raíces según EN 13948 (ETE 10/0121 y BBA 16/5340)
Con la aplicación del DESMOPOL se ahorran juntas y cualquier tipo de unión ya que el acabado es uniforme y de una sola pieza, proporcionando una superficie con unos óptimos mantenimiento y limpieza.
Las propiedades del sistema DESMOPOL permiten que se adhiera a cualquier superficie como cemento, hormigón, espuma de poliuretano, láminas de butilo o asfálticas, madera, metal, etc...
Por su resistencia puede ser transitable y anti deslizante realizando un acabado rugoso mediante la adición de partículas sólidas (SILICA SAND o TECNOPLASTIC F/C)
La membrana de poliuretano DESMOPOL, es una membrana autonivelante que precisa de aditivos para su aplicación en superficies verticales o inclinadas con pendientes mayores de 1,5%. Mezclar DESMOTHIX en una proporción máxima de 1 litro cada 25 kg de DESMOPOL. En este tipo de situaciones, también se puede aplicar en capas finas para evitar el descuelgue
Se puede colocar pavimentación cerámica en la parte superior.
Desmopol se puede aplicar según los siguientes métodos:
Aplicación por capas (tradicional o clásica)
Abrir el bidón de Desmopol y remover bien hasta su homogeneización.
Extendido con ayuda de rodillo de pelo corto de una primera capa de grosor de aprox. 0,7 mm. (1,2 kg/m²) . Aplicar el material al uso, sin necesidad de dilución extra.
Esperar a su secado total (que dependerá de los condicionantes climatológicos), aproximadamente entre 5~6 horas.
Aplicación de la siguiente capa, con los mismos condicionantes anteriores.
Repetir este proceso las veces que sea necesario para conseguir en espesor total de película seca de membrana requerido.
Aplicación por capas con malla intermedia (con el uso de TECNOMESH 100)
Abrir el bidón de Desmopol y remover bien hasta su homogeneización.
Extendido con ayuda de rodillo de pelo corto de una primera capa de grosor de aprox. 0,7 mm. (1,2 kg/m²) . Aplicar el material al uso, sin necesidad de dilución extra.
Extender la malla Tecnomesh 100 sobre la capa anterior aún húmeda. Para ello, utilizar un rodillo seco para realizar presión sobre la malla y que ésta se embeba en la capa de resina.
Aplicación de siguiente capa de Desmopol directamente sobre la anterior aplicación aún húmeda.
Aplicación en una sola capa (con adición de DESMOPLUS o DESMOPLUS 700)
Abrir el bidón de Desmopol y remover bien hasta su homogeneización.
Vertido de Desmoplus o Desmoplus 700 en el bidón de Desmopol, siempre en la proporción fija entregada por el fabricante
Mezclado continuo con equipo mecánico de velocidad media (consultar "tiempo de mezcla"). Asegurarse bien del mezclado total de éstos.
Vertido del material formado sobre el soporte, y extendido en la superficie. Esta operación se realiza con la ayuda de llana dentada o labio de goma.(también se puede usar rodillo).
Este proceso es único, a través del cual se obtiene el grueso deseado con una sola operación, eliminando tiempos de espera intermedios, asegurando la formación de la membrana sin burbujas interiores, confiriendo más resistencia a la tracción y reduciendo el tiempo de secado final.
Con la adición de Desmoplus o Desmoplus 700, no utilizar equipos mecánicos de aplicación(tipo "airless).
Si fuese necesario añadir Desmothix debido a la pendiente del elemento a impermeabiliZar, añadir un máximo 250 ml (sobre el bidón de 25 kg de Desmopol)
Aplicación mecánica (con equipo tipo "airless")
Abrir el bidón de Desmopol y remover bien hasta su homogeneización.
Añadir 5~10% de disolvente Desmosolvent al bidón de Desmopol. Realizar mezclado con equipo mecánico de velocidad media.
Aplicar mediante equipo específico en capa fina.
Esperar a su secado total (que dependerá de los condicionantes climatológicos), aproximadamente entre 5~6 horas.
Repetir este proceso las veces que sea necesario para conseguir en espesor total de película seca de membrana requerido
NOTA: Para otros tipos de sustratos, condicionantes climatológicos o uso final, consultar a nuestro departamento técnico.
Con certificación EOTA en base a la guía europea DEE 030350-00-0402 para su uso en impermeabilización de cubiertas transitables ETE 10/0121, de vida útil 25 años W3, para un espesor de 1,2 mm., incluso en pendiente cero de cubierta.
Con evaluación para el mercado Británico BBA 16/5340, para impermeabilización de cubiertastransitables, para un espesor de 1,2 mm, incluso en pendiente cero de cubierta.
Con certificación EOTA en base a la guía europea DEE 030675-00-0107 para su uso en impermeabilización de tablero de puente ETE 21/0734 para un espesor de 1,2 mm.
Certificado europeo de resistencia a las raíces según la norma EN-13948 en cubiertas ajardinadas.
Si, si la pintura existente está en buenas condiciones, limpiar su superficie con una mezcla de agua y un detergente industrial, dejar secar
Por otro lado, si la situación de la pintura existente no es óptima, se realizará un lijado continuo de la superficie, para evitar el aporte de agua al sustrato. Esta acción conllevará la abertura del poro, limpieza de eflorescencias o suciedad adheridos, y regularización de la superficie extrayendo las zonas levantadas o desadheridas, sin aporte de agua