Case Studies

Descubra cómo se han realizado algunos de los proyectos realizados con nuestros sistemas.

Complejo Deportivo Mendizorrotza-Formación de vasos de piscinas

Sistema principal empleado:
TECNOCOAT
Tipología:
Piscina
Año de ejecución:
2010
Superficie:
2000 m2

DESCRIPCIÓN DE LA EJECUCIÓN

Impermeabilización y revestimiento del vaso de piscinas, jacuzzis de la zona de spa, situadas en el complejo deportivo Mendizorrotza en Vitoria ( España ).

La estructura de los vasos eran de chapa metálica en su totalidad aunque en diversas zonas, y por estricta necesidad de construcción por parte de la empresa instaladora, el metal existente era acero inoxidable. Las condiciones de los metales eran correctas: planeidad absoluta, empalmes correctos, ausencia de grasas o restos de elementos de la fase de premontage  de la estructura.

Se han recubierto y impermeabilizado aproximadamente 2.000 m2 con nuestro sistema Tecnocoat P-2049 de membrana continua de poliurea pura 100%, sobre chapa metálica.
 
 
PROCEDIMIENTO DE LA APLICACIÓN
El procedimiento que se ha seguido para esta aplicación, ha sido el siguiente:
 
Fase 1: Preparación del soporte
  • Limpieza general: se procedió a la eliminación del polvo generado del transporte y mecanizado in situ. 

Fase 2: Puntos singulares

Zonas como juntas de trabajo o de dilatación,  encuentros con paramentos, sumideros u otros elementos singulares de la estructura o morfología de la obra, requieren de un trabajo focalizado para asegurar el buen funcionamiento del sistema. En este caso, se realizaron trabajos en los siguientes puntos:
  • Preparación de juntas existentes:  se prepararon aplicando nuestra masilla elástica Desmopol Masilla PU., para dar flexibilidad y evitar fisuras.

Fase 3: Aplicación de los productos del sistema Tecnocoat P-2049

El sistema  Tecnocoat P-2049  utilizado en este caso concreto, se generó con la aplicación de los siguientes materiales:

  • Imprimación Desmopol Primer : de orígen epoxi, aplicada manualmente mediante rodillo sobre toda la  superficie;  mejora la adherencia del soporte existente y evita  la presencia de aire ocluido. 
  • Tecnocoat P-2049: membrana de poliurea pura 100% Tecnocoat; continua y completamente adherida al soporte; se aplica mediante equipo de proyección GRACO-EXP2 con control de mezcla, temperatura y presiones de los componentes líquidos. La aplicación se realiza directamente sobre la imprimación en diversas capas continuas hasta conseguir el grueso requerido por nuestro documento DITE 11/0357.
  • Barniz alifático Desmopol ADY 2CR: barniz alifático de poliuretano bicomponente, aplicado a rodillo sobre la superficie de Tecnocoat P-2049.  Su función es la de proteger a ésta de la acción perjudicial del cloro sobre su superficie.
VENTAJAS DE LA APLICACIÓN
A causa de la tipología de la ejecución de los vasos de piscina, no convencionales de obra húmeda, sino que se ejecutaron de metal en toda  su superficie, se requería de un recubrimiento que a la vez que asegurara la impermeabilización, ofreciera un completa protección frente al agua.
De esta manera, los factores favorables a la aplicación del sistema Tecnocoat P-2049, y que decidieron su puesta en obra frente a otros sistemas de impermeabilización y recubrimiento,  fueron los siguientes:
  • óptima impermeabilización en toda la superficie de una manera continua, sin solapes ni juntas.
  • el recubrimiento Tecnocoat P-2049, ofrece una completa protección para las superficies metálicas en este tipo de ambientes humedos y con presencia constante de agua.
  • continuidad completa de la impermeabilización en todos los aspectos de la morfología de la ejecución.