Case Studies

Descubra cómo se han realizado algunos de los proyectos realizados con nuestros sistemas.

Impermeabilización de piscinas con acabado tipo "playa"

Sistema principal empleado:
DESMOPOL
Tipología:
Piscinas
Año de ejecución:
-
Superficie:
-- m2
DESCRIPCIÓN de la EJECUCIÓN
Impermeabilización y recubrimiento de los vasos de piscinas o estanques de agua. Ejemplos con acabados diversos según si el cliente final prefiere áridos a saturación o no, o simplemente acabados con el barníz de protección alifático coloreado.
 
Desmopol, acabado piscinas Desmopol, acabado piscinasDesmopol, acabado piscinas
Piscina acabado con Desmopol ADY 2CP+ árido en superficie
 
Desmopol, acabado piscinas
Piscina acabado con Desmopol ADY 2CP
Desmopol, acabado piscinas
Diversas piscinas con acabados Desmopol ADY 2CP
Desmopol, acabado piscinas
Estanque de agua
Durante el proceso de aplicación
 
PROCEDIMIENTO del MÉTODO de APLICACIÓN
Los procedimientos en cada pueden variar en función del acabado final, pero, este seri el proceso más general:
 
Fase 1: Preparación del soporte
  • Fresado de la superficie: fresado de la superficie de hormigón armado o de mortero gunitado de los perímetros del vaso, para conseguir una alta adherencia del sistema, reduciendo a cero las acumulaciones de aire y por tanto, la aparición de burbujas o cráteres en la superficie. 
  • Limpieza general: se procedió a la eliminación del polvo generado del fresado, suciedad proveniente de la obra y otros elementos provenientes de estos trabajos previos y que hubieran impedido la óptima adherencia al soporte.
 
Fase 2: Puntos singulares
Zonas como juntas de trabajo o de dilatación, encuentros con los paramentos verticales, sumideros puntos de luz u otros elementos singulares de la estructura o morfología de la obra, requieren de un trabajo focalizado para asegurar el buen funcionamiento del sistema. En este caso, se realizaron trabajos en los siguientes puntos:
  • Realización “ medias cañas “ de mortero: En el contexto de esta ejecución, es importante asegurar la continuidad del sistema de impermeabilización de membrana de poliuretano Desmopol en todos los encuentros de los perímetros con los paramentos verticales, zonas de pavimento exterior, remates, y de esta manera, conseguir un buen soporte del giro en vertical de la membrana. De esta manera, se aseguró una continuidad perfecta en la aplicación, así como que en la zona de los giros de dirección se realizase de manera suave y sin puntos angulosos, que a la largo plazo y debido a posibles movimientos de la estructura, pudieran dañar a la membrana. 
  • Preparación de juntas existentes: las juntas existentes en las losas y/o muretes perimetrales, se preparan con la aplicación de Tecnoband 100 y nuestra masilla elástica Desmoseal Masilla PU., para dar flexibilidad a la zona y evitar roturas debidas al movimiento excesivo de la estructura de hormigón. 
            
Fase 3: Aplicación de los productos del sistema Desmopol
El sistema Desmopol utilizado, se generó con la aplicación de los siguientes materiales:
  • imprimación Tecnocoat Primer PU:imprimación poliuretánica bicomponente, aplicada manualmente mediante rodillo sobre toda la superficie; mejora la adherencia del soporte existente y evita la presencia de aire ocluido. 
  • membrana Desmopol: membrana de poliuretano monocomponente, Desmopol; continua y completamente adherida al soporte; se aplica de forma manual sobre el soporte. La aplicación se realiza directamente sobre la imprimación en diversas capas continuas hasta conseguir el grueso requerido por nuestro documento DITE 10/0121.
  • barniz alifático Desmopol ADY 2CP: barniz alifático de poliuretano bicomoponente de protección de la membrana Desmopol frente a los agentes de limpieza y del agua clorada o salada, y de los rayos ultravioletas. Se aplica manualmente a rodillo o mediante equipo “airless”. Esta aplicación tiene como función añadida, ser el ligante del árido de sílice posterior.
  • árido de sílice: esparcido de árido de sílice en la superficie del barniz alifático de poliuretano. De esta manera, se crea una estética continua tipo “playa” en los acabados superficiales.
  • barniz alifático Desmopol ADY 2CP: barniz alifático de poliuretano bicomoponente de protección de la membrana Desmopol frente a los agentes de limpieza y del agua clorada o salada, y de los rayos ultravioletas. Se aplica manualmente a rodillo o mediante equipo “airless”. Esta aplicación tiene como función añadida, ser el acabado final en la parte superior del árido.
 
VENTAJAS de la APLICACIÓN
Los condicionantes y puntos favorables que dan lugar a la prescripción de la aplicación del sistema de membrana de poliuretano Desmopol de impermeabilización, son los siguientes.
  • óptima impermeabilización en encuentros con contorno, al formar una protección continua y completamente adherida.
  • gran rapidez de ejecución respecto a otros sistemas laminares.
  • continuidad completa de la impermeabilización en todos los aspectos de la morfología de la ejecución, teniendo en cuenta los detalles constructivos existentes como son los encuentros con los paramentos de contorno y elementos interiores.
  • de la misma manera, su clasificación para la aplicación en pendientes de cubierta con la clasificación S1-S4, es decir, en cubiertas o paramentos con pendiente cero tal y como se refleja en el DITE 10/0121, hacen de la membrana Desmopol idónea para su uso en estanques y piscinas.
  • posibilidad de acabados finales con sílice ya sea saturado o esparcido, lo que le confiere a la membrana acabados simulando arena de playa, y a la vez, si se aplica en las zonas perimetrales, actua de elemento rugoso para evitar la resbaladicidad.