Case Studies

Descubra cómo se han realizado algunos de los proyectos realizados con nuestros sistemas.

Torre Puerto Marítimo-Impermeabilización de fachada acero

Sistema principal empleado:
TECNOCOAT
Tipología:
Cubiertas chapa
Año de ejecución:
2012
Superficie:
160 m2
DESCRIPCIÓN DE LA EJECUCIÓN
Impermeabilización de los pavimentos de  las zonas perimetrales de servicio existentes en las fachadas del edificio principal de la Torre de Control del Puerto Marítimo. 
En estas zonas donde se ha aplicado la membrana de poliurea pura Tecnocoat P-2049,  se producían  entradas de agua procedentes de la lluvia y se filtraban hacia el interior de las oficinas.
Se han impermeabilizado aproximadamente 800 m2 con nuestro sistema Tecnocoat P-2049 de membrana continua de poliurea pura 100%, sobre chapa de acero tipo “ CORTEN “.
 
 
 
PROCEDIMIENTO DEL MÉTODO DE APLICACIÓN
El procedimiento que se ha seguido para esta aplicación, ha sido el siguiente:
Fase 1: Preparación del soporte
  • Retirada de elementos metálicos existentes:  retirada de las religas de paso existentes en todo el perímetro.
  • Limpieza general: limpieza y lijado de las superficies planas de acero CORTEN, eliminando polvo o suciedad existente procedente del ambiente.
Fase 2: Puntos singulares
Zonas como juntas de trabajo o de dilatación,  encuentros con paramentos, sumideros u otros elementos singulares de la estructura o morfología de la obra, requieren de un trabajo focalizado para asegurar el buen funcionamiento del sistema. En este caso, se realizaron trabajos en los siguientes puntos:
  • Preparación de juntas existentes:  se inyectó Tecnofoam, espuma de poliuretano, en las juntas existentes entre las diferentes placas de acero CORTEN, así como masilla de poliuretano Desmoseal Masilla PU, para homogeneizar las superficies y facilitar la aplicación de la membrana Tecnocoat P-2049.
  • Enmasillado y lijado de las superficies CORTEN
Fase 3: Aplicación de los productos del sistema Tecnocoat P-2049
El sistema  Tecnocoat P-2049  utilizado en este caso concreto, se generó con la aplicación de los siguientes materiales:
  • Imprimación Tecnocoat Primer PU: aplicada manualmente mediante rodillo sobre toda la  superficie de acero;  mejora la adherencia del soporte existente y evita  la presencia de aire ocluido. 
  • Membrana Tecnocoat P-2049: membrana de poliurea pura 100% Tecnocoat; continua y completamente adherida al soporte; se aplica mediante equipo de proyección GRACO-EXP2 con control de mezcla, temperatura y presiones de los componentes líquidos. La aplicación se realiza directamente sobre la imprimación en diversas capas continuas hasta conseguir el grueso requerido por nuestro documento DITE 11/0357.
 
VENTAJAS DE APLICACIÓN
De esta manera, los factores favorables a la aplicación del sistema Tecnocoat P-2049, y que decidieron su puesta en obra frente a otros sistemas de impermeabilización,  fueron los siguientes:
  • Alta resistencia a los agentes agresivos atmosféricos existentes en una zona próxima al mar, lo que se traduce en un ambiente agresivo a los elementos metálicos.
  • Gran capacidad de cubrición: la existencia de múltiples puntos de anclaje de los soportes de las religas de paso, hacía de la aplicación con nuestra membrana de poliurea pura completamente continua a cualquier soporte, una piel impermeabilizantes que cubría perfectamente todos los puntos de unión, creando una protección óptima.
  • Gran adherencia a los soportes de acero “CORTEN” existentes.
  • Alta protección anticorrosión que ofrece Tecnocoat P-2049 a los elementos metálicos.