Por el que se determina su idoneidad para ser utilizado como impermeabilizante apto para estar en contacto con aguas destinadas al consumo humano.
En el real decreto 140/2003 se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua para el consumo humano, dónde, entre otros, se fijan parámetros y valores paramétricos a cumplir en relación con el agua de consumo humano puesta a disposición del consumidor.
Estos valores se basan principalmente en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la aplicación de las leyes; por lo que siempre prevalece el principio de precaución para asegurar un alto nivel de protección de la salud de la población.
El real decreto afecta a todo producto de construcción o revestimiento que pueda estar en contacto con el agua potable, esto incluye captaciones, conducciones, ETAPs, redes de abastecimiento y distribución, depósitos, cisternas, etc… En definitiva, cualquier elemento situado entre el punto de captación y el punto de entrega del agua.
DESMOPOL DW, la membrana impermeabilizante de poliuretano bi-componente, es un material que ha superado con éxito todas las pruebas realizadas por el laboratorio independiente EUROFINS, obteniendo un resultado totalmente satisfactorio. Los análisis realizados concluyen que:
Además de la membrana de poliuretano DESMOPOL DW, la poliurea pura TECNOCOAT P-2049 y el pavimento con base de agua TECNOFLOOR TW-3040 también disponen de ensayo satisfactorio conforme al Real Decreto 140/2003.