DESMOPOL, la impermeabilizacion manual con la mejor relación calidad / precio

PRESENTACIÓN

DESMOPOL es uno de esos sistemas que cuando se prueba por primera vez sorprende por su facilidad de uso, versatilidad,  calidad de acabados y, sobre todo, por los resultados obtenidos. DESMOPOL es una membrana de poliuretano monocomponente de fácil aplicación.

DESMOPOL es un elastómero puro de poliuretano que una vez aplicado forma una membrana continua, sin juntas ni solapes y completamente adherida al soporte, lo que le confiere unas propiedades excelentes de impermeabilización y estanqueidad.

DesmopolDesmopol

FACILIDAD DE USO

DESMOPOL es de fácil aplicación por varios motivos, en primer lugar estamos tratando con un producto monocomponente, lo que simplifica su preparación: abrir, agitar levemente y ya está listo para su uso. En segundo lugar no requiere de unos conocimientos específicos, los 5 pasos que recomendamos son comunes a muchos sistemas existentes en el mercado y que, un aplicador experimentado, seguramente conoce y ha realizado anteriormente. 

APLICACIÓN PASO A PASO

1. COMPROBACIONES PREVIAS

Las condiciones ambientales y del soporte deben ser las adecuadas para asegurar la correcta adherencia del sistema:
  • Soporte seco (humedad inferior al 8%)
  • Temperatura superior al 3ºC
  • Sin posibilidad de filtraciones por el trasdós del soporte
Desmopol

2. PREPARACIÓN DEL SOPORTE

En general, lijar o granallar la superficie, rellenar y sellar juntas de dilatación, fisuras, coqueras grietas, etc. para conseguir la mayor planimetría y uniformidad del soporte posibles, que no existan aristas o cantos vivos que puedan dañar la membrana. También es altamente recomendable la realización de medias cañas en encuentros con paramentos verticales.  Para asegurar la estanqueidad realizaremos una roza horizontal por todo el perímetro, a unos 20 - 25 cm de altura.

Desmopol

3. IMPRIMACIÓN

El sistema dispone de una gama de 3 imprimaciones, utilizaremos una u otra según el tipo de soporte. Todas ellas se pueden aplicar a rodillo o con equipo airless.
  • Soportes RUGOSOS: PRIMER PU-1050 (poliuretánica), PRIMER PUc-1050 (poliuretánica baja temperatura) y PRIMER EPw-1070 (epoxi base agua). 
  • Soportes NO RUGOSOS: PRIMER EPw-1070.
Desmopol

4. MEMBRANA DESMOPOL

La membrana admite 3 posibles métodos de aplicación:
  • Aplicación autonivelante a una sola capa: mediante la adición de DESMOPOL ACELERADOR se puede realizar  la aplicación en una sola capa, consiguiendo todo el grosor necesario y sin burbujas. 
  • Aplicación manual por capas: aplicando capas mediante rodillo o brocha hasta conseguir el grueso deseado. 
  • Aplicación mecánica: mediante equipo airless adecuado.
En cualquier caso el grosor mínimo recomendado es de 2 mm.
Desmopol
5. ACABADO O PROTECCIÓN

Al tratarse de una membrana aromática debe protegerse de los rayos U.V. Si el acabado es “visto” es necesaria  la protección con la resina de poliuretano alifático TECNOTOP. TECNOTOP también es útil  en superficies que precisen resistencia al tráfico rodado e imprescindible en acabados antislip y en la impermeabilización de piscinas, acuarios, estanques, ...

Tiene a su disposición dos resinas protectoras: 
  • TECNOTOP 2C, para cubiertas, terrazas, suelos industriales, ...
  • TECNOTOP 2CP, para piscinas, acuarios, estanques, fuentes, ...
La aplicación puede realizarse a rodillo o con equipo airless.
 
Desmopol