Doble éxito de Berta García en el campeonato nacional de Italia

Berta Garcia

El pasado fin de semana Berta García dio otro paso importante en su carrera al conseguir dos medallas de oro en las categorías de 3x3 BLIND y MULTIBLIND en el “Campeonato Nacional de Italia”. Según declaraciones de la propia Berta, “estoy satisfecha de mi paso por el Campeonato nacional de Italia celebrado en Roma, en los campeonatos importantes (nacionales, continentales o mundiales) lo prioritario para mí es conseguir la victoria, quedando la marca en un segundo plano”. Con un total de 52 participantes de 7 nacionalidades distintas es un éxito meritorio haberse alzado una vez más con el éxito en las dos categorías. La próxima parada será el campeonato de Estocolmo, los días 27 y 28 de noviembre.

La cultura del esfuerzo es uno de los valores implícitos en cualquier deporte o disciplina; Berta García es una deportista de élite que se supera día a día, pero que además posee una serie de cualidades fuera de lo común; sin haber cumplido aún los 20 años ya posee 5 récords de Europa con el Cubo de Rubik y 30 récords a nivel nacional. Además, ha conseguido batir 2 veces el récord de España en memorización de dígitos del número Pi.

Cubo de Rubik

Con el ánimo de que Berta García alcance los futuros retos que se plantea (entre los que destaca el título mundial de su especialidad) Tecnopol apoya, colabora y alienta su progresión. 

Hacer encajar las piezas, ya sea de un Cubo de Rubik o de una factoría capaz de servir toneladas de productos impermeabilizantes diferentes, en toda la paleta de colores existentes, exige esfuerzo, sacrificio, rigor y capacidad de adaptación al entorno. Valores y cualidades que Tecnopol comparte con Berta García.