Economía circular como base de una producción y consumos sostenibles

circular economy tecnopol

La economía circular es una iniciativa de modelo de producción y consumo basado en el reducir- reutilizar-reciclar materiales y productos existentes para crear un valor añadido.

Esto surge de un compromiso sostenible, fundado en el reciclaje apoyado por la EU con previsión de que en un futuro el 100% de los embalajes que se utilicen sean reciclables.

La Comisión Europea presentó en marzo de 2020, en el marco del Pacto Verde Europeo y como parte de la nueva estrategia industrial propuesta, un nuevo Plan de acción para la Economía Circular que incluye propuestas sobre el diseño de productos más sostenibles, la reducción de residuos y el empoderamiento de los ciudadanos.

Otro dato importante es que a partir del próximo 3 de julio entrará en vigor la directiva de la Unión Europea aprobada en 2019 para reducir los residuos de plástico. Esta normativa se ve muy ligada a la economía circular, ya que el objetivo es poder utilizar cada recurso cuantas más veces mejor.

Teniendo en cuenta esta característica, en Tecnopol estamos muy concienciados con la sostenibilidad, por eso producimos materiales como TECNOFOAM (aislamiento térmico), libre de gases que provocan efecto invernadero y, usando en su lugar, el agua como agente expansivo, que no tiene ningún efecto negativo sobre el medio ambiente.
Esto unido a que, son productos completamente estables e inertes una vez aplicados, o lo que es lo mismo, sin emisión de ningún tipo de partícula durante toda su vida útil.

Además, en el momento de la retirada, es un material reciclable sin necesidad de efectuar acciones especiales, o como el TECNOCOAT, membrana de poliurea pura exenta de disolventes, COV cero. (Con cero emisiones de sustancias peligrosas a la atmósfera), motivo por el cual ha conseguido el certificado Green Label en Singapur y actualmente en proceso de obtención en otros países.