La presencia de Tecnopol en latinoamérica

La expansión en latinoamérica

En un mundo global fabricar productos constructivos de alta tecnología y calidad, es la mejor carta de presentación para conseguir una rápida expansión e internacionalización. Tras casi veinticinco años de existencia en Tecnopol estamos presentes en los cinco continentes, y aunque la sede radica en Europa y tenemos una clara posición de liderazgo en este continente, no es menos importante su presencia en otras zonas del mundo. Si bien las múltiples obras realizadas son importantes, ya que son el destino final de los materiales de construcción que fabricamos, creemos que las personas son muy importante y que la clave del éxito en todo proyecto se basa en la comunicación continua con distribuidores, arquitectos, ingenieros, técnicos y todos los prescriptores que intervienen en el proceso constructivo.

Nuestro objetivo es seguir mostrando la presencia de Tecnopol en el mundo y seguir explicando aquellos temas que nos afectan, como la integración de aspectos sostenibles de diferentes obras realizadas. 

Desmopol Chile

Normalmente hablamos de casos de estudio, respecto a casos prácticos de la aplicación de nuestros productos o soluciones constructivas en un determinado contexto, pero no es tan habitual hacerlo cuando queremos hacer referencia a la simbiosis conseguida trabajando con otra empresa. Este es nuestro caso, la relación de Tecnopol con la empresa APV, distribuidor en Chile, desde que en 2014 incorporó la división de materiales constructivos de altas prestaciones, representándonos en el área de sistemas de impermeabilización.

La alianza entre las dos empresas es un caso digno de estudio porque en seis años se han realizado múltiples y variadas obras a lo largo y ancho del país, con requerimientos constructivos diferentes, muchas veces con una alta complejidad; y lo más interesante con una casi inagotable casuística. Chile es un país con climas y ambientes extremos; si a eso le juntamos la diversidad de los propios proyectos y encargos realizados, nos encontramos con una buena muestra de la cantidad y calidad de edificios existentes en Chile.

Tecnopol en Chile

Concretamente hablamos de casi todos los tipos de edificaciones posibles existentes, desde edificios institucionales, centros comerciales, complejos residenciales, centros de innovación, templos de oración, universidades, o la emblemática piscina de Tupahue en Providencia. 

Si quieres conocer mejor APV puedes hacerlo siguiendo este link https://tecnopol.es/landings/tecnopol-chile-apv