La reforma ha supuesto una considerable ampliación de las instalaciones existentes, doblando la superficie y obteniendo con ello una serie de ventajas, entre las que destaca la separación física de las zonas de I+D y Control de calidad. Esta separación permite un control más preciso y exhaustivo de todas los productos producidos debido a múltiples mejoras; como, por ejemplo, un mejor control de la humedad y la temperatura ambiente en la zona de análisis.
Otra consecuencia ventajosa del aumento del área de control de calidad, es la de disponer de una mayor capacidad de análisis, ya que han aumentado las necesidades de la empresa, como consecuencia del crecimiento productivo de la compañía.
Por otra parte, un gran avance derivado de la reforma del laboratorio ha sido la ampliación y modernización del área de I+D+i de todas las líneas de desarrollo, reforzando especialmente el área de formulación de espumas de poliuretano, lo cual permite poner el foco en el desarrollo de nuevas espumas de altas prestaciones, que incluyan propiedades superiores a las que se encuentran actualmente en el mercado.
También se han modernizado las líneas de desarrollo, de impermeabilización y pavimentación, con nuevos equipos e instalaciones.
En los últimos meses, se han desarrollado, testado y lanzado nuevos productos como el SETIPOLPU Hybrid, el DESMOPLUS 700 o el TECNOFLOOR STF 7020.
TECNOPOL tiene como misión la mejora continua y el desarrollo de nuevos productos de calidad, y ha realizado recientemente una importante inversión en la reforma de los laboratorios de I+D+i de la sede corporativa, situada en el término de Les Franqueses del Vallès.
Cabe destacar que la inversión en el área de I+D+i no se ha centrado solo en mejorar y aumentar el área de trabajo, también se ha actualizado con la adquisición de avanzados equipos de medición y análisis para que el equipo de investigación avance en su imprescindible labor de desarrollo de nuevos productos situados a la vanguardia del mercado.