Preguntas frecuentes sobre la poliurea y el poliuretano

En el contexo de la información y documentación de apoyo a profesionales y personas interesadas en nuestros sistemas de impermeabilización, Tecnopol Sistemas SL ha publicado una serie de " preguntas frecuentes" ( FAQ's )  sobre los usos, tipo de aplicaciones, características técnicas y propiedades del sistema de Tecnocoat, sistema de impermeabilización líquida a base de membrana de poliurea pura 100%,y de Desmopol sistema de membrana continua de poliuretano monocomponente.

Como ejemplo de algunas de ellas:

 Membrana de poliurea pura / pure polyurea

1 - ¿Qué tipo de producto es la poliurea pura Tecnocoat P-2049?

Es una membrana bicomponente proyectable, totalmente impermeable y sólida. Además, protege de la corrosión y del desgaste frente a agentes externos.


2 - ¿Dónde puedo aplicar Tecnocoat P-2049?

En cualquier tipo de superficie plana o inclinada con una preparación previa del soporte. Al ser una membrana continua proyectable, le proporciona una versatilidad para adaptarse a cualquier superficie irregular, ya sea con formas curvas angulosas o descuadradas.


3 - ¿Cómo debo aplicar el Tecnocoat P-2049?

El sistema Tecnocoat P-2049 se aplica mediante un equipo de proyección específico GRACO REACTOR E-XP2, con sistema de control de temperatura y presión de salida de productos, lo que evita posibles fallos en la composición de la mezcla de éstos.


4 - ¿Puedo aplicar Tecnocoat P-2049 en un pavimento o cubierta existente?

Sí, simplemente hay que tener en cuenta la preparación de las superficies, limpiándolas de polvo, aceites o grasas, o de posibles coqueras las cuales habrá que rellenarlas. La óptima superficie de aplicación sería un soporte completamente continuo y con una rugosidad mínima y regular.


 5 - ¿Requiere de solapes y juntas la aplicación?

El sistema de impermeabilización Tecnocoat P-2049 no tiene juntas ya que la aplicación es directa al soporte, a los mimbeles perimetrales, y a los puntos singulares como son sumideros, esquinas o remate de obra. Al ser una membrana completamente adherida, no crea bolsas de aire interiores y, por tanto, tiene una resistencia superficial muy alta.

Es perfectamente aplicable sobre juntas existentes de hasta 10 mm. de ancho.

 Desmopol membra de poliuretano

1 - ¿Qué tipo de producto es el sistema de membrana impermeabilizante Desmopol

Es un material líquido a base de un elastómero puro de poliuretano que produce una membrana continua, elástica y completamente impermeable.


2 - ¿Dónde puedo aplicar la membrana Desmopol

En cualquier tipo de superficie plana sin coqueras ni huecos con una preparación previa de la superficie para conseguir la máxima adherencia del sistema. Al ser una membrana continua, le proporciona una versatilidad para adaptarse a cualquier superficie irregular, ya sea con formas curvas o escuadradas.


3 - ¿Como debo aplicar la membrana Desmopol?

El sistema Desmopol se puede aplicar con una máquina de proyección tipo airless, o también con rodillo.


4 - ¿Puedo aplicar Desmopol en un pavimento o cubierta existente?

Sí, simplemente hay que tener en cuenta la preparación de las superficies, limpiándolas de polvo, aceites o grasas para poder aplicar correctamente el sistema Desmopol.


5 - ¿Requiere de solapes y juntas la aplicación?

El sistema Desmopol no crea juntas ya que la aplicación es directa al soporte, a los mimbeles perimetrales, o a los puntos singulares como son sumideros, esquinas o remates de obra. Al ser una membrana completamente adherida, no crea bolsas de aire interiores. En estas zonas de mimbeles o puntos de recogida de agua en sumideros, es aconsejable la colocación de una armadura de malla de geotéxtil.

Queremos que, a partir de esta información y la ayuda que nuestros servicios técnicos pueden proporciona, las personas interesadas en nuestros sistemas de impermeabilización tengan un criterio mínimo para poder decidirse a utilizar como revestimientos continuos e impermeabilizantes nuestros dos productos de membrana.