Tecnopol patrocina un equipo del rally solidario por Marruecos UNIRAID 2020

uniraid 2020 - 2021

Dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa Tecnopol se realizó el patrocinio de uno de los equipos que participó en la última edición del rally solidario por Marruecos UNIRAID, en el pasado mes de febrero.

Las características de este evento distan mucho de las de otros eventos estrictamente deportivos, ya que reúne una serie de valores con los que Tecnopol se alinea, como son el deporte, el esfuerzo, el altruismo y muy especialmente la solidaridad. 

Para poder participar en el rally, se han de cumplir una serie de requisitos que lo hacen una auténtica aventura inolvidable para sus participantes, para empezar todos los equipos tienen que estar formados por estudiantes de entre 18 y 28 años, competir con un coche de más de veinte años con tracción a dos ruedas; y lo más importante, aportar un mínimo de 40 kg de material solidario. Con la finalidad de aportar recursos para las familias y poblados del desierto que lo necesiten, y mejorar la calidad de la educación en la región por la discurre el rally.

El equipo patrocinado por Tecnopol y formado por Gerard Giménez y Marc García realizó el itinerario marcado por la organización durante nueve días y seis etapas por el desierto de Marruecos con un Citroën AX de 1994 al que se tuvo que realizar una serie de modificaciones; cambiar las suspensiones y neumáticos, añadir una baca y fabricar un protector de cárter a medida, para poder aguantar la aventura y el peso de los 117 kg de material que aportaron entre lápices, libretas, libros, ropa, etc.

La experiencia fue muy positiva para todos los participantes y desde Tecnopol nos sentimos especialmente orgullosos en aportar nuestro pequeño grano de arena para mejorar la vida de las personas.

UNIRAID 2021

UNIRAID 20201

UNIRAID 2021

UNIRAID 2021