Ventajas del equipo de proyección hidráulico Tecnopol TC-2049

 

Equipo proyección poliurea TC-2049

“La TC-2049 OFRECE UN RENDIMIENTO SUPERIOR, OPTIMIZANDO CADA JORNADA DE TRABAJO”

Cada proyecto y cada obra es diferente, pero las decisiones relativas a los materiales que utilizamos y su correcta aplicación son de vital importancia para asegurar el éxito de nuestros objetivos. ¿Por qué es tan importante el uso de una unidad hidráulica de dosificación como la TC-2049 en la aplicación de poliurea y poliuretano?

La respuesta se podría resumir en tres palabras: “fiabilidad, robustez y precisión”. Las versiones hidráulicas resultan ser las más fiables, robustas y las que generan menos averías. Estas máquinas son ideales para aplicadores que tienen que pulverizar grandes volúmenes; concretamente está pensada para reducir el tiempo de inactividad, consiguiendo una alta productividad diaria, en amplios ciclos de trabajo y a su vez manteniendo estable el rendimiento de la pulverización.

Dada mi experiencia previa, intento visualizar e implicarme en cada proyecto globalmente y no solo en los aspectos relacionados con la impermeabilización: la clave es buscar siempre ayudar al prescriptor en la sostenibilidad del proyecto.

¿Cómo se asegura la calidad de mezcla en la aplicación de sistemas bicomponente de poliurea y poliuretano en los que se requiere una alta precisión?

Mediante una herramienta programable llamada RATIO CONTROL que controla el desequilibrio de presión entre los componente A y B, realizando el control de desvió de presiones en cada momento de la pulverización; de hecho se puede ajustar el rango de desvió desde el 0% hasta el 20% (máximo recomendable), el porcentaje se basa en la presión de proyección programada. 
En el instante que la herramienta detecta un desequilibrio del rango preprogramado desactiva la pulverización, y desde el panel de control de la máquina el aplicador puede corregir el desequilibrio de manera sencilla e intuitiva, mediante la guía integrada en el aparato.

¿En qué consiste el sistema de recetas? 

Denominamos recetas a los parámetros de aplicación de cada sistema de espuma de  poliuretano y poliurea guardados en la memoria de la máquina; los “parámetros o recetas” reflejan los diferentes sistemas constructivos desarrollados durante años por el departamento técnico de Tecnopol. Al venir de serie, siempre se pueden recuperar los valores originales de la configuración. Las recetas ahorran tiempo y evitan posibles errores.

¿Resulta sencillo el manejo de la máquina?

Si, su manejo es realmente muy intuitivo. En el caso que la máquina detecte un error, propone una serie de soluciones en un orden lógico, de tal manera que el operario puede localizar fácilmente el problema; todo ello mediante textos e imágenes gráficas, disponibles en un amplio número de idiomas integrados en el software de la TC2049. Lo cual es una ventaja importante respecto a otros tipos de máquinas que no son autónomas y precisan de una conexión a la red y a plataformas externas.

¿El diseño está pensado para trabajar a pie de obra y facilitar su transporte?

Comparando con otros modelos similares en el mercado, la TC2049 es una de las más compactas, gracias a sus dimensiones se puede instalar incluso en vehículos pequeños tipo furgonetas o remolques; además incorpora en el chasis 4 ruedas robustas desmontables para facilitar el traslado de la máquina, incluso en espacios muy estrechos.

¿Qué tipo de formación tienen que recibir los técnicos que la manipulen?

Cualquier operario con conocimientos básicos relativo al uso y aplicación de los productos para los que está diseñada, puede usar la máquina tras ver las indicaciones simples del panel de control.

¿Para qué sirve la pistola de purga de aire PROMIX I?

La pistola de pulverización con purga de aire permite pulverizar una amplia gama de materiales como la espuma de poliuretano o bien los elastómeros utilizados para hacer recubrimientos con poliurea.
Es  fácil de usar y mantener. La limpieza de la boquilla se realiza por chorro de aire, de forma que reduce las acumulaciones en el difusor de aire y la obstrucción de la boquilla. El diseño de la pistola Promix simplifica su mantenimiento, ensamblaje y desmontaje, gracias a su puerto de engrase de inyección rápido, la lubricación diaria se hace en cuestión de segundos; además incorpora una cámara de mezcla de acero inoxidable.

¿Y su mantenimiento es complejo?

Es muy sencillo, tras cada uso hay que realizar la limpieza de la pistola, revisar juntas y mantenerla lubricada. Además se tiene que tener en cuenta el mantenimiento periódico de la máquina que consiste en el cambio del aceite lubricante del pistón de la bomba del isocianato y el aceite hidráulico cada 2 años. En caso de paradas largas se debe limpiar también los circuitos de cada componente y llenarlo de aceite plastificante.

¿Hablemos de costes, ¿el uso de TC-2049 ahorra tiempo y dinero a los promotores de las obras?

Decididamente sí, gracias a su robustez, la fiabilidad de su construcción y la alta capacidad del depósito hidráulico, la TC2049 puede trabajar muchas horas seguidas con un alto rendimiento de pulverización sin sufrir sobrecalentamientos o pérdida de potencia de bombeo. Con un caudal máximo de 12 kg /min puede pulverizar una superficie equivalente a 5.760 kg / en 8 horas y aproximadamente 2.880 m2 a razón de 2kg /m2. 
Al nivel práctico y teniendo en cuenta los tiempos de parada para cambiar bidones, descansos, revisiones y cambio de posiciones, la superficie total proyectada se reduce à un máximo de 1.500m2 / en 8 horas; lo cual es “una superficie enorme cada día”, si la comparamos con otros sistema de aislamiento o de recubrimiento.