DESMOSOLVENT

DESMOTHIX

Aditivo tixotropante para la membrana DESMOPOL

Aditivo tixotropante especialmente diseñado para su mezcla con las membranas líquidas de poliuretano Desmopol confiriéndoles propiedades tixotropantes para su aplicación en paramentos verticales o inclinados y de esta manera evitar el descuelgue de la membrana.





FDS, CERTIFICADOS, HOMOLOGACIONES...(link)

Usos

Para la aplicación en las siguientes situaciones:

  • Adición en las membranas de poliuretano Demopol, para su aplicación en superficies verticales o inclinadas. 
  • Evita el descuelgue de la membrana debido a su tiempo de secado

NOTA: consultar con nuestro departamento técnico sobre la aplicación en otro tipo de sustrato o situaciones de uso

 

densidad 0,92±0,05  g/cm³
consumo máximo  40 ml x cada 1 kg de DESMOPOL
consumo recomendado 20 ml x cada 1 kg de DESMOPOL

METODOLOGÍA DE APLICACIÓN 

  • añadir Desmothix en la proporción definida (máximo 1 litro cada 25 kg de Desmopol). La cantidad de mezcla es relativa a los usos y necesidades de la situación. Se recomienda añadir inicialmente una proporción de 20 ml/kg de membrana PU y comprobar su efecto. Si fuera necesario añadir sucesivamente con un máximo de 40 ml/kg de membrana PU.
  • mezclar de forma continuada hasta conseguir un producto homogéneo
  • aplicar la mezcla con rodillo de pelo corto

PRESENTACIÓN

Se presenta en dos formatos de envases metálicos de 1 l.

CADUCIDAD

La caducidad de ambos componentes es 12 meses almacenados a una temperatura de entre 5 ºC a 35 ºC en ubicaciones secas.

MANIPULACIÓN Y TRANSPORTE

Estas recomendaciones de seguridad durante la manipulación, son necesarias durante el proceso de ejecución, así como en los procesos previos y posteriores a ésta en situaciones de exposición a la maquinaria en carga.

  • Protección respiratoria: Al manipular en forma de aerosol se debe utilizar una mascarilla purificadora de aire homologada
  • Protección Cutánea: Usar guantes de goma. Retirar inmediatamente después de la contaminación. Usar ropa limpia que cubra todo el cuerpo. Lavase bien con agua y jabón después de la tarea y antes de comer, beber o fumar. Se deberá lavar y/o limpiar en seco la ropa contaminada.
  • Protección de ojos/cara: Usar gafas de seguridad, para evitar las salpicaduras y la exposición a la niebla producida por el aerosol.
  • Residuos: La generación de residuos deberá evitarse o reducirse al mínimo. Incinerar bajo condiciones controladas de acuerdo con las leyes y regulaciones locales y nacionales

En cualquier caso, consultar las fichas de seguridad existentes del producto, o contacte con nuestro departamento técnico.

DATOS TÉCNICOS

PROPIEDADES

VALOR

densidad    ISO 1675

0,92±0,05  g/cm³

contenido en sólidos   ISO 1768

± 26%

viscosidad       ISO 2555

20~50 cps

COV 260~280 g/l

Resultados realizados en laboratorio a 23ºC y 50% de HR, en condiciones controlables. Estos valores pueden variar según los condicionantes de aplicación, climatológicos o del sustrato.