DESMOTHIX LIQUID L

DESMOTHIX

Aditivo tixotropante para la membrana DESMOPOL

Aditivo tixotropante especialmente diseñado para su mezcla con las membranas líquidas de poliuretano DESMOPOL/DESMOPOL CB, confiriéndoles propiedades tixotropantes para su aplicación en paramentos verticales o inclinados y de esta manera evitar el descuelgue de la membrana.

Download PDF data sheet . DESMOTHIXFICHA TÉCNICA Download all documents . DESMOTHIXDownloads

Usos

Usos de este aditivo:

  • Adición en las membranas de poliuretano DESMOPOL/DESMOPOL CB, para su aplicación en superficies verticales o inclinadas. 
  • Evita el descuelgue de la membrana debido a su tiempo de secado

 

densidad 0,9 g/cm³
consumo máximo  40 ml x cada 1 kg de DESMOPOL/DESMOPOL CB
consumo recomendado 20 ml x cada 1 kg de DESMOPOL/DESMOPOL CB

METODOLOGÍA DE APLICACIÓN 

  • añadir DESMOTHIX en la proporción definida (máximo 1 litro cada 25 kg de DESMOPOL/DESMOPOL CB). La cantidad de mezcla es relativa a los usos y necesidades de la situación. Se recomienda añadir inicialmente una proporción de 20 ml/kg de membrana PU y comprobar su efecto. Si fuera necesario añadir sucesivamente con un máximo de 40 ml/kg de membrana PU.
  • mezclar de forma continuada hasta conseguir un producto homogéneo
  • aplicar la mezcla con rodillo de pelo corto
  • si la temperatura ambiental es menor de 5ªC, calentar ligeramente antes de la mezcla con DESMOPOL.

CADUCIDAD:

12 meses a una temperatura de entre 5 ºC y 35 ºC en ubicaciones secas.

PRESENTACIÓN:

Envases metálicos de 1 l.

SEGURIDAD E HIGIENE 

Estas recomendaciones de seguridad durante la manipulación, son necesarias durante el proceso de ejecución, así como en los procesos previos y posteriores a ésta en situaciones de exposición a la maquinaria en carga.

  • Protección Cutánea: Usar guantes de goma. Retirar inmediatamente después de la contaminación. Usar ropa limpia que cubra todo el cuerpo. Lávese bien con agua y jabón después de la tarea y antes de comer, beber o fumar. Se deberá lavar y/o limpiar en seco la ropa contaminada.
  • Protección de ojos/cara: Usar gafas de seguridad, para evitar las salpicaduras .
  • Residuos: La generación de residuos deberá evitarse o reducirse al mínimo. Incinerar bajo condiciones controladas de acuerdo con las leyes y regulaciones locales y nacionales

En cualquier caso, consultar las fichas de seguridad existentes del producto, o contactar con nuestro departamento técnico

DATOS TÉCNICOS

PROPIEDADES

VALOR

densidad    ISO 1675

± 0,9 g/cm³

contenido en sólidos   ISO 1768

± 26%

viscosidad       ISO 2555

20~50 cps

COV 270 g/l

Resultados realizados en laboratorio a 23ºC y 50% de HR, en condiciones controlables. Estos valores pueden variar según los condicionantes de aplicación, climatológicos o del soporte.