¿Qué es el COV (VOC)?

COV Tecnopol products

Formulamos productos responsables con el entorno, con un COV muy por debajo del límite permitido. 

Las siglas COV significan compuestos orgánicos volátiles, a veces llamados VOC (por sus siglas en inglés), y que hacen referencia a las substancias que contienen los productos químicos que se convierten fácilmente en vapores o gases. 

Los compuestos volátiles pueden ser naturales (metano, isoprenoides emitidos por la vegetación) o artificiales (disolventes). Hay más de un millar de compuestos que pueden considerarse COVs, pero los más abundantes son: metano, etano, propano, n-butano, n-pentano, benceno, tolueno, xileno y etileno.

En la formulación de pinturas y recubrimientos puede ser necesaria la inclusión de disolventes que contienen elementos volátiles. El porcentaje de estos disolventes respecto de los sólidos contenidos en la fórmula determinará el COV del producto. En consecuencia, un producto 100% sólidos es COV 0, sin elementos volátiles, y por tanto más respetuoso con el medio ambiente y con la salud de todas aquellas personas que interactúen con él: fabricantes, aplicadores y usuarios finales.

Los productos base agua son COV 0 o tienen un COV muy bajo.

Los productos Tecnopol son conformes según la directiva 2004/42/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de abril de 2004, y que limita las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) debidas al uso de disolventes orgánicos en determinadas pinturas y barnices.

En la etiqueta de todos los recubrimientos, imprimaciones y barnices TECNOPOL está identificado el índice COV del producto así como la categoría correspondiente y el límite permitido. 

Somos una empresa consciente y concienciada con nuestro medio ambiente, por eso más de un 60% de nuestros recubrimientos e imprimaciones no contiene disolventes (COV 0) y el resto tiene un COV claramente por debajo del límite permitido, en prácticamente todos los casos incluso por debajo la mitad.

Seguiremos trabajando en esta línea, es la única que conocemos. Los productos en fase de desarrollo tendrán el índice COV más bajo posible.