Tecnopol apoya a la campeona europea de Cubo de Rubik

La cultura del esfuerzo es uno de los valores implícitos en cualquier deporte o disciplina; Berta García es una deportista de élite que se supera día a día, pero que además posee una serie de cualidades fuera de lo común; con solo 18 años ya posee 5 récords de Europa con el Cubo de Rubik y 30 récords a nivel nacional. Además, ha conseguido batir 2 veces el récord de España en memorización de dígitos del número Pi.

Con el ánimo de que Berta García alcance los futuros retos que se plantea (entre los que destaca el título mundial de su especialidad) Tecnopol ha decidido apoyar y colaborar con la deportista de ahora en adelante.

Con esta colaboración Tecnopol también aspira a darse a conocer de una manera más amplia a la opinión pública, y difundir las características de los productos y soluciones de la empresa de referencia en la fabricación de membranas líquidas para la impermeabilización en Europa.

Hacer encajar las piezas, ya sea de un Cubo de Rubik o de una factoría capaz de servir toneladas de productos impermeabilizantes diferentes, en toda la paleta de colores existentes, exige esfuerzo, sacrificio, rigor y capacidad de adaptación al entorno. Valores y cualidades que Tecnopol comparte con Berta García.

Berta Garcia Tecnopol

Sobre Berta García. En la actualidad cursa el Grado en Matemáticas por la Universidad de Barcelona, y su objetivo profesional es convertirse en Piloto de Aviación Comercial. Desde que descubrió el Cubo de Rubik a los 7 años y la competición a los 13 su vida empezó a cambiar. Ha participado en 59 competiciones oficiales, consiguiendo un total de 93 oros, 23 platas y 4 bronces. Entre sus logros, resaltan: Oro en Campeonato de Europa Absoluto (categoría Blindfold). Plata en Campeonato de Europa Absoluto (categoría Multiblindfold). 8 veces  oro en Campeonato Nacional Absoluto (categorías Blindfold, Multiblindfold, 4x4Blindfold). 5 veces Récord Europeo Absoluto (categoría Blindfold). 30 veces Récord Nacional Absoluto (categorías Blindfold, Multiblindfold, 4x4Blindfold). Segunda mejor posición en el Ranking Mundial Absoluto (categoría Blindfold) y 2 veces Récord Nacional Absoluto en Memorización del Número Pi.

Acerca de Tecnopol: Es una empresa química fundada en 1996 y centrada en el desarrollo, formulación y fabricación de productos constructivos de alta tecnología y calidad. Actualmente es líder europeo en la fabricación de membranas líquidas para la impermeabilización y dispone de múltiples certificaciones como ETE, BBA, DTA y ASTM. Con sede central en Les Franqueses del Vallès (Barcelona) y presencia a través de aliados comerciales en los 5 continentes, Tecnopol distribuye sus productos en más de 60 países. Su modelo empresarial basado en la innovación, desarrollo y servicio, le permite ser un destacado proveedor internacional, en un mercado en el que la demanda de impermeabilizantes líquidos crece de forma constante y sostenida. La compañía pertenece desde 2018 a la multinacional italiana Mapei, que dispone de otra filial en España, Mapei Spain.