envase desmopol

DESMOPOL

Membrana impermeabilizante de poliuretano monocomponente

DESMOPOL es un elastómero líquido de poliuretano mono-componente, aromático, base disolvente, de curado con la humedad ambiental que produce una membrana continua, elástica, completamente adherida al soporte, sin juntas ni solapes, 100% estanca e impermeable, cuyas propiedades la hacen excelente para su aplicación en todo tipo de superficies, ya sea en obra nueva o rehabilitación. Se aplica manualmente con rodillo de pelo corto, brocha, llana dentada o excepcionalmente mediante equipo específico eléctrico

Dispone de marcado CE sobre la base de una Declaración de Prestaciones (DoP) elaborada conforme al reglamento UE305/2011.

BBAceantideslizante

Download PDF data sheet . DESMOPOLFICHA TÉCNICA Download all documents . DESMOPOLDownloads

Usos

Sistema de membrana de poliuretano para realizar la impermeabilización y recubrimiento en las siguientes situaciones:

  • Cubiertas transitables planas, terrazas, balcones y cubiertas inclinadas
  • Cubiertas invertidas (aislamiento parte inferior)
  • Losas y forjados estructurales de hormigón, así como cimentaciones y muros
  • Piscinas, estanques, acuarios, incluso ambientes marinos
  • Cubiertas ajardinadas (ETE 10/0121 y BBA 16/5340)
  • Cubiertas inclinadas o planas de placas onduladas metálicas, fibrocemento, asbestos o similar (en combinación también con TECNOFOAM)
  • Protección de sistemas de espuma de poliuretano de aislamiento térmico (sobre TECNOFOAM)

NOTA: consultar con nuestro departamento técnico sobre la aplicación en otro tipo de soportes o situaciones

  SIN
DESMOPLUS
CON
DESMOPLUS
CON DESMOPLUS 700
Espesor mínimo recomendado ± 1,5 mm. ± 1,5 mm.    ± 1,5 mm .   
Tiempo de mezcla -- ± 30 min. ± 90 min.
Secado inicial ± 5~6  horas ± 1~3 horas  ± 3 horas 
Resistencia a la tracción 2~3 MPa 4~6 MPa 4~6  MPa
Elongación  a la rotura 400 ~600  %  400 ~600  %  400 ~600  % 
Método de aplicación Rodillo /equipo tipo “airless" Llana dentada /labio de goma/rodillo Llana dentada /labio de goma/rodillo
Sistemas de extendido Capas finas hasta conseguir el espesor total recomendado Una sola capa del espesor recomendado Una sola capa del espesor recomendado

CARACTERÍSTICAS GENERALES

  • DESMOPOL es una  membrana  de  gran elasticidad y resistencia contra el desgaste que una vez aplicado ofrece una gran estabilidad, durabilidad y estanqueidad certificada( ETE 10/0121 y BBA 16/5340).
  • El sistema de impermeabilización posee certificación EOTA en base a  la guía 005 para su uso en impermeabilización de cubiertas ETE 10/0121, de vida útil 25 años W3, para un espesor de 1,2 mm.,  incluso en pendiente cero.
  • Posee la evaluación para el mercado Británico BBA 16/5340, para impermeabilización de cubiertas y terrazas transitables,  para un espesor mínimo de 1,2 mm, incluso en pendiente cero.
  • La versatilidad del Desmopol le proporciona la posibilidad de adaptarse sobre multitud de superficies y diferentes materiales, es el producto ideal para aplicarse en áreas irregulares con formas de cualquier naturaleza ya sean curvas o escuadradas.
  • No es necesario el armado en superficie, solamente en puntos singulares de encuentros con otros elementos constructivos
  • Aplicación en zonas ajardinadas, posee el certificado europeo de resistencia a las raíces según la norma EN 13948 (ETE 10/0121 y BBA 16/5340)
  • La aplicación tradicional se realiza mediante la aplicación de sucesivas capas de grosor máximo 0,7 mm cada una ( 1,2 kg/m²) . Secado entre capas de aproximadamente 4-6 horas.
  • La membrana Desmopol se puede  también aplicar de una sola capa de grosor deseado (mínimo recomendado 1,5 mm) mediante su mezcla con Desmoplus o Desmoplus 700, lo que incrementa sus características físico mecánicas, elimina la aparición de burbujas internas, consiguiendo una lámina completemente sólida, reduciendo el tiempo de secado lo que aumenta la velocidad de ejecución ya que se puede aplicar no sólamente con rodillo sino con espátulas metálicas o de goma reduciendo los costes directos de aplicación. No utilizar equipos de proyección cuando haga este tipo de aplicación.
  • La aplicación del sistema debe realizarse en condiciones de no presencia de humedad  en el soporte o agua proveniente del sustrato o trasdós, ya sea en el momento de la aplicación como a posteriori (presión por nivel freático…). En el caso de humedades existentes en el soporte en el momento de la aplicación, consultar las fichas técnicas de nuestras imprimaciones dónde se especifican los rangos de resistencia a la humedad.
  • es una membrana aromática y  necesita de una protección para mantener sus propiedades físico-mecánicas. Es por este motivo, que el  sistema evaluado por las diferentes evaluaciones a nivel europeo (ETE 10/0121, BBA 16/5340), dispone de una resina de poliuretano alifático, Tecnotop 2C en los casos de no existir esta protección con otros elementos físicos. También se puede aplicar Tecnotop S-3000, Tecnotop 2CP o Tecnotop 1C.
  • Con la aplicación del Desmopol se ahorran juntas y cualquier tipo de unión ya que el acabado es uniforme y de una sola pieza, proporcionando una superficie con unos óptimos mantenimiento y limpieza.
  • Las propiedades del sistema Desmopol permiten que se adhiera a cualquier superficie como cemento, hormigón, espuma de poliuretano, láminas de butilo o asfálticas, madera, metal, etc...
  • Por su resistencia puede ser transitable y anti deslizante realizando un acabado rugoso mediante la adición de partículas sólidas (Silica Sand o Tescnoplastic)
  • La membrana de poliuretano Desmopol, es una membrana que precisa de aditivos para su aplicación en superficies verticales o inclinadas con pendientes mayores de 1,5% mezclar Desmothix en una proporción máxima de 1 litro cada 25 kg de Desmopol. En este tipo de situaciones, y sin adición de Desmothix también se puede aplicar en capas finas para evitar el descuelgue.
  • No aplicar mediante equipo tipo "airless" cuando realizamos aplicaciones con mezcla de Desmothix, Desmoplus o Desmoplus 700.
  • Se puede colocar pavimentación cerámica en la parte superior. En este caso, es conveniente aplicar una capa fina de PRIMER PU-1050 (100-120 g/m²) y con ésta aún no seca, esparcir una carga de SILICA SAND para mejorar el anclaje mecánico
  • Consultar a nuestro departamento técnico, las Guías Técnicas de sistemas o las  Metodologías de Aplicación, las características del sistema propuesto según el uso, situación o tipo de aplicación.

ESPESOR Y CONSUMO RECOMENDADOS

Se recomienda un espesor mínimo total aplicado de 1,5 mm, con un consumo total aproximado de 2,4 kg/m²(espesor de película seca); aplicado en una o varias capas según método. Estos datos pueden variar según condiciones de soporte o cllimatológicos.

PRESENTACIÓN

Envases metálicos en tres formatos diferentes: 6 kg /15 kg/ 25 kg.

CADUCIDAD

12 meses a una temperatura de 5 ºC a 35 ºC, siempre ubicados en lugares secos. Si el envase está abierto debe ser usado inmediatamente.

PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN

En general, se debe tener en cuenta los siguientes factores previos a la aplicación:

  • Reparación de las superficies:relleno de coqueras existentes en el hormigón, eliminación de las irregularidades, relleno de fisuras (en el caso de hormigones), extracción de antiguos impermeabilizantes existentes, abertura de poro en cerámicas de pavimento.
  • Limpieza del soporte, eliminando polvo, suciedad, grasas o eflorescencias existentes.
  • El soporte a aplicar tiene que ser firme y estar seco.(comprobar el nivel de humedad residente en el momento de la aplicación, si la hubiere, y escoger la resina de imprimación previa más adecuada.
  • No debe haber humedad retenida en su interior o humedad por capilaridad en el trasdós (presión freática)

Los soportes sobre los cuales se puede aplicar el sistema son múltiples, según su naturaleza o estado. A continuación definimos la aplicación sobre alguna de las superficies/soportes más comunes, aunque si su necesidad es sobre algún otro, póngase en contacto con nuestro departamento técnico.

Consultar al departamento técnico para definir los procedimientos de ejecución en puntos singulares, y en otras situaciones no contempladas en este documento.

Soporte de hormigón

Tipologia de aplicación aconsejada: aplicación de una sola capa (mediante la adición de DESMOPLUS)

  • El hormigón deberá estar completamente curado (el proceso de curado del hormigón es de 28 días), o en todo caso, es necesario comprobar el grado máximo de permisividad de humedad de soporte en función de la imprimación a utilizar.
  • Lechada o agentes de liberación, deben ser eliminados y por tanto, conseguir una superficie poro abierto y sólida. mediante procesos de lijado, pulido, fresado, granallado superficial, a decidir según las condiciones del soporte.
  • Las coqueras existentes o zonas con falta de material, deberán ser reparadas mediante el uso de PRIMER EP-1010.
  • Fisuras o irregularidades de poca entidad, se repararán rellenando con Mastic PU.
  • Juntas de dilatación existentes:extraer el material de junta existente, limpiar bien y rellenar con Mastic PU.
  • Realizar media caña perimetral en los encuentros de las losas con los elementos verticales, aplicando un cordón de Mastic PU y reforzar con Tecnomesh 100
  • A continuación se deberá limpiar y eliminar de toda la superficie elementos contaminantes como polvo, o partículas sólidas, preferente mediante métodos secos (aspiración seca).
  • Aplicar la imprimación en las condiciones y parámetros que se indican en las fichas técnicas. A modo general se utilizará la imprimación Primer PU-1050 / Primer PU-1000/Primer PUc-1050/Primer EP-1020/Primer EP-1010. Consultar antes sus fichas técnicas para conocer tiempos de secado y demás características de su aplicación.
  • Aplicación de la membrana de poliuretano Desmopol (Aplicación de una sola capa o Aplicación por capas)
  • Aplicación de la protección a los rayos UV (Tecnotop 1C/2C resina alifática colorada, solado cerámico, tierras de ajardinamiento, gravas...)(según ETE 10/0121 y BBA 16/5340).La aplicación de Tecnotop 1C/2C se puede realizar mediante rodillo de pelo corto, equipo tipo "airless". Aplicar TECNOTOP 1C solamente en cubiertas sin uso peatonal. (consultar los condicionantes de aplicación en la ficha técnica del producto).

Soporte metálico

Tipologia de aplicación aconsejada: aplicación mediante equipo Airless, también la aplicación tradicional y la aplicación tradicional con malla intermedia en zonas de refuerzos como son juntas y solapes.

  • Las superficies metálicas deben ser preparadas por medio de chorro de arena, para de esta forma, mejorar el anclaje mecánico de la superficie. En muchos casos será necesaria la aplicación de productos inhibidores de la corrosión.
  • Revisar juntas y solapes donde se tenga que realizar acciones con MASTIC PU o TECNOMESH 100, en combinación.
  • Para la limpieza rápida y efectiva de la superficie, utilizar disolvente base cetona.
  • Aplicar la imprimación Primer EP-1040 o en su defecto Primer EPw-1070. De este modo se mejora la adherencia al soporte. Consultar la ficha técnica para conocer tiempos de secado y demás características.
  • Aplicación de la membrana de poliuretano DESMOPOL  (Aplicación mecánica con equipo tipo "airless")
  • Aplicación de la protección a los rayos UV (Tecnotop 1C/2C resina alifática colorada, solado cerámico, tierras de ajardinamiento, gravas...)(según ETE 10/0121 y BBA 16/5340).La aplicación de TECNOTOP 1C/2C se puede realizar mediante rodillo de pelo corto, equipo tipo "airless". Aplicar Tecnotop 1C solamente en cubiertas sin uso peatonal. (consultar los condicionantes de aplicación en la ficha técnica del producto).

Soporte cerámico

Tipologias de aplicación aconsejada: aplicación tradicional con malla intermedia.

  • En superficies cerámicas no deben haber juntas vacías, elementos o piezas sueltas. Deberán rellenarse con MAastic PU o morteros según su tamaño.
  • En juntas existentes, sanear previamente: extraer material, limpiar, y rellenar con Mastic PU y reforzar con Tecnomesh 100.
  • Realizar lijado fino superficial con equipo específico. De este modo, ser realiza una eliminación de eflorescencias ya existentes o partículas adheridas al soporte, a la vez que se abre el poro superficial. 
  • Limpieza general mediante aspiración seca.(evitar a ser posible la utilización de agua para la limpieza)
  • A continuación aplicar la imprimación requerida, en estos casos de superficies no porosas se utilizará Primer EPw-1070 , Primer EP-1040 o Primer EP-1010.

 

  • Aplicación de la membrana Desmopol, (Aplicación por capas con malla intermedia en casos de soportes muy fisurados o en mala situación de planeidad)
  • Aplicación de la protección a los rayos UV (Tecnotop 1C/2C resina alifática colorada, solado cerámico, tierras de ajardinamiento, gravas...)(según ETE 10/0121 y BBA 16/5340).La aplicación de Tecnotop 1C/2C se puede realizar mediante rodillo de pelo corto, equipo tipo "airless". Aplicar Tecnotop 1C solamente en cubiertas sin uso peatonal. (consultar los condicionantes de aplicación en la ficha técnica del producto).

Soporte lámina asfáltica

Tipologias de aplicación aconsejada: aplicación tradicional con malla intermedia. En superficies de este tipo donde no siempre las condiciones físico mecánicas son las más idóneas.

  • En juntas existentes, sanear previamente: extraer material, limpiar, y rellenar con MASTIC PU 
  • Realizar lijado fino superficial con equipo específico. De este modo, ser realiza una eliminación de eflorescencias ya existentes o partículas adheridas al soporte, a la vez que se abre el poro superficial. 
  • Limpieza general mediante aspiración seca.(evitar a ser posible la utilización de agua para la limpieza)
  • A continuación aplicar la imprimación requerida, en estos casos de superficies no porosas se utilizará Primer EPw-1070 o Primer EP-1050.
  • Aplicación de la membrana Desmopol, (Aplicación por capas con malla intermedia.)
  • Aplicación de la protección a los rayos UV (Tecnotop 1C/2C resina alifática colorada, solado cerámico, tierras de ajardinamiento, gravas...)(según ETE 10/0121 y BBA 16/5340). La aplicación de Tecnotop 1C/2C se puede realizar mediante rodillo de pelo corto, equipo tipo "airless". Aplicar Tecnotop 1C solamente en cubiertas sin uso peatonal. (consultar los condicionantes de aplicación en la ficha técnica del producto).

TIPOLOGÍAS DE APLICACIÓN

Una vez realizada la preparación del soporte y la aplicación de la imprimación, según condiciones, se procederá al extendido de la membrana de poliuretano, según los siguientes métodos:

Aplicación por capas(tradicional o clásica)

  • abrir el bidón de Desmopol y remover bien hasta su homogeneización.
  • extendido con ayuda de rodillo de pelo corto de una primera capa de grosor de aprox. 0,7 mm. ( 1,2 kg/m²) . Aplicar el material al uso, sin necesidad de dilución extra.
  • esperar a su secado total (que dependerá de los condicionantes climatológicos), aproximadamente entre 5~6 horas.
  • aplicación de la siguiente capa, con los mismos condicionantes anteriores.
  • repetir este proceso las veces que sea necesario para conseguir en grueso final deseado de la lámina.

Aplicación por capas con malla intermedia (con el uso de TECNOMESH 100)

A utilizar en soportes cerámicos, láminas asfálticas, en general, en soportes fisurados, o que tengan movimientos de contracción o dilatación

  • abrir el bidón de Desmopol y remover bien hasta su homogeneización.
  • extendido con ayuda de rodillo de pelo corto de una primera capa de grosor de aprox. 0,7 mm. (1,2 kg/m²) . Aplicar el material al uso, sin necesidad de dilución extra.
  • extender la malla Tecnomesh 100 sobre la capa anterior aún húmeda. Para ello, utilizar un rodillo seco para realizar presión sobre la malla y que ésta se embeba en la capa de resina.
  • aplicación de siguiente capa de Desmopol directamente sobre la anterior aplicación aún húmeda.

El consumo en este tipo de aplicación puede augmentar respecto al teórico sin utilización de malla.

Aplicación de una sola capa(con adición de DESMOPLUS o DESMOPLUS 700)

  • Vertido de Desmoplus o Desmoplus 700 en el bidón de Desmopol, siempre en la proporción fija entregada por el fabricante
  • Mezclado continuo con equipo mecánico de velocidad media (consultar "tiempo de mezcla").
  • Vertido del material formado sobre el soporte, y extendido en la superficie. Esta operación se realiza con la ayuda de llana dentada o labio de goma.(también se puede usar rodillo).
  • Este proceso es único, a través del cual se obtiene el grueso deseado con una sola operación, eliminando tiempos de espera intermedios, asegurando la formación de la membrana sin burbujas interiores, confiriendo más resistencia a la tracción y reduciendo el tiempo de secado final.
  • Con la adición de Desmoplus o Desmoplus 700, no utilizar equipos mecánicos de aplicación(tipo "airless).
  • Si fuese necesario añadir Desmothix debido a la pendiente del elemento a impermeabiliZar, añadir un máximo 250 ml (sobre el bidón de 25 kg de Desmopol)

Aplicación mecánica(con equipo tipo "airless")

  • Añadir 5~10% de disolvente Desmosolvent al bidón de Desmopol
  • Realizar mezclado con equipo mecánico de velocidad media.
  • Aplicar mediante equipo específico capas finas.
  • Esperar su secado total.
  • Repetir esta operación hasta conseguir el grueso final de lámina deseado.

Notas:

  • Consultar en todos los casos los tiempos de espera, de secado, solución en puntos singulares de la construcción, las condiciones de aplicación de todos los productos a través de las fichas técnicas de cada producto, Guías Técnicas de Aplicación o consulte con nuestro departamento técnico.
  • Para otros tipos de soportes, condicionantes climatológicos  o del soporte a aplicar, consultar las fichas técnicas de estos productos, o a nuestro departamento técnico.

PROCEDIMIENTO DE REPARACIÓN Y SOLAPE

En los casos que sea necesaria la reparación de la membrana por causas accidentales , o intervenciones de montaje de instalaciones no previstas que requieran perforaciones sobre la membrana de poliuretano Desmopol, el procedimiento a seguir, será el siguiente:

Reparación

  • Recorte, extracción de la zona afectada y/o dañada.
  • Lijado superficial de la zona afectada, ampliando esta zona unos 20~30 cms. en todo el perímetro, a modo de solape de seguridad
  • Limpieza (aspirado) de los residuos generados (polvo); si es posible no utilizar agua, y si se utiliza, valorar la humedad de soporte; posibilidad de aplicar solventes base cetonas para la realización de este tipo de limpieza superficial.
  • aplicación de capa fina (±100-150 g/m²) de alguna de las siguientes resinas: PRIMER PU-1050, PRIMER EPw-1070
  • Esparcido ligero de árido de sílice Silica Sand, cuando la resina de imprimación aún está húmeda. Esta acción aumenta la adherencia de la capa de reparación.
  • Esperar a su secado total.
  • Aplicación de Desmopol con adición de Desmoplus o Desmoplus 700.(siempre en la proporción fija entregada por el fabricante)
  • Aplicación de la resina de poliuretano alifática de protección frente a los rayos UV, Tecnotop  2C/2CP coloreada (según ETE 10/0121 y BBA 16/5340). Puede usar también Tescnotop 1C en cubiertas no transitables o de mantenimiento

Solape de obra

En los casos que se haya sobrepasado el tiempo de repintado (48~72 horas) , es decir que se haya prolongado el tiempo de espera entre trabajos, se procederá de la siguiente forma:

  • Lijado de una franja longitudinal de solape de aproximadamente 20~30 cms. de ancho
  • Limpieza  (aspirado) de los residuos generados (polvo); si es posible no utilizar agua, y si se utiliza, valorar la humedad de soporte; posibilidad de aplicar solventes base cetonas para la realización de este tipo de limpieza superficial.
  • aplicación de capa fina (±100-150 g/m²) de alguna de las siguientes resinas: PRIMER PU-1050, PRIMER EPw-1070
  • Esparcido ligero de árido de sílice Silica Sand, cuando la resina de imprimación aún está húmeda. 
  • Esperar a su secado total.
  • Aplicación de Desmopol con adición de Desmoplus o Desmoplus 700 (siempre en la proporción fija entregada por el fabricante)
  • Aplicación de la resina de poliuretano alifática Tecnotop 2C/2CP coloreada (según ETE 10/0121 y BBA 16/5340). Puede usar también Tescnotop  1C en cubiertas no transitables o de mantenimiento

SEGURIDAD E HIGIENE 

Estas recomendaciones de seguridad durante la manipulación, son necesarias durante el proceso de ejecución, así como en los procesos previos y posteriores a ésta en situaciones de exposición a la maquinaria en carga.

  • Protección Cutánea: Usar guantes de goma. Retirar inmediatamente después de la contaminación. Usar ropa limpia que cubra todo el cuerpo. Lávese bien con agua y jabón después de la tarea y antes de comer, beber o fumar. Se deberá lavar y/o limpiar en seco la ropa contaminada.
  • Protección de ojos/cara: Usar gafas de seguridad,para evitar las salpicaduras.
  • Residuos: La generación de residuos deberá evitarse o reducirse al mínimo. Incinerar bajo condiciones controladas de acuerdo con las leyes y regulaciones locales vy nacionales.

En cualquier caso, consultar las hojas de seguridad existentes del producto, y que están a disposición pública

COMPLEMENTOS

En la aplicación del sistema  se pueden utilizar de forma añadida los siguientes productos como complementos a su utilización. De esta forma, se protegen y mejoran sus características físico-mecánicas en función de su exposición, acabado deseado o tipos de soportes:

  • PRIMER EP-1010: para la nivelación previa del soporte, en aplicación de una sola capa autonivelante. Resina epoxi con cargas incluidas
  • PRIMER EP-1020: para el relleno y tapado de coqueras existentes en las superficies de  hormigón, mezclado con árido de sílice (proporción ±1:4), o con carbonato cálcico (proporción±1:2).De este modo se consigue de una forma rápida, una base de relleno consistente y con un secado rápido.
  • PRIMER PU-1050/PRIMER EP-1040/PRIMER EPw-1070/PRIMER PUc-1050/PRIMER PU-1000 : imprimaciones para su aplicación previa en  los  soportes para mejorar la adherencia y regularizar la planimetría del soporte. De igual forma, estas aplicaciones regularizan el grado de humedad existente en el soporte (consultar los grados de permisibilidad en sus fichas técnicas).
  • TECNOTOP S-3000: resina bi-componente de aplicación manual de poliurea alifática bi-componente y colorada para la protección a los rayos UV, en situaciones de cubiertas o pavimentos sin protección adicional. Excelente para aplicaciones en cubierta vehicular, de muy rápido secado y puesta en obra.
  • TECNOTOP 2C: resina de poliuretano alifático bi- componente y colorado para la protección a los rayos UV, en situaciones de cubiertas, terrazas, losas estructurales o pavimentos sin protección adicional, con uso transitable peatonal o vehicular
  • TECNOTOP 2CP: resina de poliuretano alifático bi- componente y colorado para la protección a los rayos UV, y agentes clorados en situaciones de impermeabilización de piscinas, estanques. Test de migración al agua según EN ISO 12873-2:2005.
  • TECNOTOP 1C: resina alifática monocomponente  para la protección a los rayos UV, en situaciones de cubiertas, terrazas, losas estructurales o pavimentos sin protección adicional, con uso no transitable o de mantenimiento
  • TECNOPLASTIC: partículas plásticas que, una vez mezcladas con la gama de resinas TECNOTOP forman una superficie rugosa, conforme incluso con el CTE DB SUA1 (Resbaladicidad de los suelos), hasta  conseguir una clasificación CLASE 3 (Rd>45) ENV 12633:2003, según su dosificación (consultar con nuestro departamento técnico).
  • DESMOTHIX: aditivo tixotropante especialmente diseñado para su mezcla con DESMOPOL, confiriendo propiedades tixotropantes para su aplicación en paramentos verticaleso inclinados
  • TECNOBAND 100: banda adhesiva en frío deformable, compuesta por una capa de tejido no tejido, y una inferior visco-elástica auto adhesiva. Idóneas para su aplicación en juntas de dilatación, cortes de pavimentos y solapes entre materiales metálicos.
  • TECNOBAND 200 FLEX: banda específica para juntas estructurales de grandes movimientos.
  • TECNOMESH 100: malla de fibra para la aplicación en soportes no resistentes o no cohesionados, en juntas de dilatación o de trabajo y en perímetros verticales.
  • MASTIC PU: masilla de poliuretano para relleno de juntas y fisuras (usar conjuntamente con TECNOMESH 100 en los casos que sean necesarios).

PROPIEDADES DE LA MEMBRANA:

PROPIEDADES

RESULTADO

Densidad            ISO 1675

1,45± 5 g/cm³ 

Viscosidad            ISO 2555

3.000 ~ 6.000 cps

Extracto seco a 105 ºC % peso   EN 1768

84± 3 g/cm³ 

Flash Point   ASTM D93, copa cerrada

42ºC

Cenizas a 450 ºC % peso   EN 1879

42~47%

Contenido en sólidos   ISO 1768 81 ~ 87%
COV 210 ~270 g/l
Vida útil  estimada (EOTA y BBA) W3 25 años para un espesor mínimo de 1,2 mm.
Pendiente cubierta S1~S4 (pendiente cero)
Reacción al fuego Euroclase E
Reacción al fuego exterior Broof (t1)+(t4)
Resistencia al viento APTO >50KPa
Certificado anti raíces        EN 13948 APTO

Rango de temperaturas ambiental

5ºC~35 ºC

Rango de temperaturas de soporte 5ºC~30 ºC

Dureza superficial  Shore A/D       DIN 53.505

>85 / >35

Desgarro (longitudinal)según pantalon, angular y de media luna      ISO 34-1-2011 ±24 kN/m

Resistencia a tracción sin Desmoplus/con Desmoplus /con Desmoplus 700       ISO 527-3

2~3 MPa  / 4~6 MPa / 4~6 MPa

Elongación sin Desmoplus/ con Desmoplus  / con Desmoplus 700          ISO 527-3 400~600%  / 400~600% / 400~600%

Tiempo de secado sin Desmoplus / con Desmoplus / con Desmoplus 700 

±5~6  horas  / ±1,5 horas  /±3 horas

Rango de repintado sin Desmoplus / con Desmoplus

5~48 horas / 1,5~24 horas

Resistencia a la transmisión de vapor de agua   EN1931

µ=2.500

Permeabilidad a la transmisión de vapor de agua    EN1931

14 g/m²/día

Adherencia al hormigón

>2 MPa

Resultados realizados en laboratorio a 23ºC y 50% de HR, en condiciones controlables. Estos valores pueden variar según los condicionantes de aplicación, coloración, climatológicos o del soporte.