Envase Setipol

SETIPOL

Pintura impermeabilizante a base de resina acrílica alifática monocomponente

Recubrimiento impermeabilizante y elástico a base de resinas poliméricas pigmentadas, formando una lámina totalmente adherida al soporte sin juntas ni solapes. Resistente a los rayos UV.

ce

Download PDF data sheet . SETIPOLFICHA TÉCNICA Download all documents . SETIPOLDownloads

Usos

  • impermeabilización y reimpermeabilización de cubiertas, terrazas, balcones, etc…
  • protección y reccubrimiento frente a la acción de los rayos solares y otros agentes climatológicos, de la espuma de poliuretano TECNOFOAM de aislamiento térmico

NOTA: consultar con nuestro departamento técnico sobre la aplicación en otro tipo de soportes o situaciones

consumo aprox. ± 2 kg/m² (0,92 mm grosor)
secado al tacto a 23 ºC ±1 hora
repintado a 23 ºC ±24 horas
dilución agua
método aplicación brocha, rodillo, pistola tipo “airless”

CARACTERÍSTICAS GENERALES       

  • Gran elasticidad del producto, superior al 300%.
  • Gran adherencia y adaptabilidad. Al presentarse como una pasta-fluida, se adapta a todas las superficies, con una gran facilidad de aplicación en rincones y zonas poco accesibles. La perfecta adherencia no permite la circulación de agua por debajo de la impermeabilización, localizándose mucho mejor, posibles roturas de la lámina.
  • Permite la formación de una lámina continua sin juntas en toda la superficie, evitando posibles errores en las soldaduras.
  • No aplicar el producto en temperaturas inferiores a 5 ºC, ni en tiempo lluvioso. Tampoco aplicar en superficies que estén por encima de los 45 ºC.

PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN

  • Puede aplicarse a brocha, rodillo o pistola airless.
  • Limpiar correctamente el soporte (polvo, musgos, grasa, …) y deberá estar seco.
  • Asegurarse que no existan partes desprendidas del soporte, que deberían ser eliminadas.
  • Sobre baldosín y hormigón deberá procederse a la aplicación de una primera capa de producto diluido con un 15% de agua para aumentar la penetración y adherencia del mismo.
  • Aplicar una primera capa, con un consumo aproximado de 0,750 kg/m², impregnando una armadura de fibra de vidrio y dejar secar.
  • Aplicar una segunda capa con un consumo aproximado de 0,750~1 kg/m². El consumo final deberá ser de 2 kg/m² por lo que sea necesaria una tercera aplicación.

CONSUMO

El consumo es de aproximadamente 1,5 a 2 kg/m² aplicado en una o varias capas, según el tipo de aplicación, y naturaleza de los soportes.

PRESENTACIÓN

Envases metálicos de 25 kg.

CADUCIDAD

12 meses a una temperatura de entre 5 ºC y 35 ºC en ubicaciones secas.

MANIPULACIÓN Y TRANSPORTE:

Estas recomendaciones de seguridad durante la manipulación, son necesarias durante el proceso de ejecución, así como en los procesos previos y posteriores a ésta en situaciones de exposición a la maquinaria en carga.

  • Protección respiratoria: Al manipular en forma de aerosol se debe utilizar una mascarilla purificadora de aire homologada
  • Protección Cutánea: Usar guantes de goma. Retirar inmediatamente después de la contaminación. Usar ropa limpia que cubra todo el cuerpo. Lávese bien con agua y jabón después de la tarea y antes de comer, beber o fumar. Se deberá lavar y/o limpiar en seco la ropa contaminada.
  • Protección de ojos/cara: Usar gafas de seguridad, para evitar las salpicaduras y la exposición a la niebla producida por el aerosol.
  • Residuos: La generación de residuos deberá evitarse o reducirse al mínimo. Incinerar bajo condiciones controladas de acuerdo con las leyes y regulaciones locales y nacionales

En cualquier caso, consultar las hojas de seguridad existentes del producto, bajo demanda.


Propiedades:

CARACTERÍSTICAS

VALORES

Aspecto

Líquido coloreado tixotrópico

Densidad a 23ºC   ISO 1675

± 1,4 g/cm³ 

Viscosidad a 23ºC    ISO 2555

±30.000 cps

Contenido en sólidos   ISO 1768

±64%

Elongación a rotura a 23ºC    ISO 527-3

>200 %

Resistencia a tracción a 23ºC    ISO 527-3

>0,5 MPa

Secado al tacto a 23ºC 2~4 horas

Resistencia a la temperatura de servicio 

-20~90 ºC

Rango de temperatura de aplicación

5~45 ºC

Los valores de este cuadro son aproximados, y pueden oscilar en función de la situación del soporte o de la metodología de aplicación empleada