Presentamos lo último en tecnología de impermeabilización para aparcamientos con el sello OS10.


Carpark OS10 Tecnopol
 

  1. Imprimación: epoxi bi-componente PRIMER EP-1010 
     
  2. Impermeabilización: Poliurea pura hot-spray TECNOCOAT P-2049 
     
  3. Acabado anti-slip: Poliaspártico alifático bi-componente de rápido curado TECNOTOP S-3000 espolvoreado con arena de sílice SILICA SAND 
     

La solución Tecnopol OS10 es el sistema más resistente y duradero para aparcamientos que hemos desarrollado hasta la fecha. Este nuevo sistema de impermeabilización basado en la membrana de poliurea pura Tecnocoat P-2049 se ha desarrollado específicamente para ser usado en la protección de superficies de circulación de vehículos con rodadura de tránsito intenso.

El sistema ha sido recientemente evaluado y aprobado con el sello OS10 según la normativa alemana de protección y reparación de elementos de hormigón.

El nuevo sistema de impermeabilización de superficies destinadas al tránsito rodado cuenta con una excelente capacidad de puenteo de fisuras y un curado ultrarrápido, con una puesta en servicio de apenas 24 horas. 

La combinación de la poliurea Tecnocoat P-2049 con el recubrimiento alifático Tecnotop S-3000 basado en poliurea pura de aplicación manual, convierten el sistema en un excelente recubrimiento total que ofrece impermeabilización elástica y duradera y a la vez con excepcional capacidad de puenteo de fisuras y prácticamente nulo desgaste superficial, requerimientos principales en este tipo de uso intensivo.

El nuevo sistema con clasificación OS 10 de Tecnopol es, por lo tanto, ideal para su colocación en cubiertas de aparcamientos, especialmente en aquellas expuestas a la intemperie o susceptibles de agrietarse, y con un uso intenso como puede ser en grandes zonas de centros comerciales o industriales

Cuando se trata de construir o reparar aparcamientos subterráneos o de varios niveles, las mayores preocupaciones son que el hormigón armado esté suficientemente protegido contra la penetración de cloruros y humedades y que todas las fisuras, separaciones y juntas sean totalmente impermeables. Además de la necesidad de soluciones resistentes y duraderas, cuando se trata de reformas se exige que las interferencias y los tiempos de inactividad sean mínimos para que el aparcamiento pueda volver a funcionar rápidamente. El sistema multicapa de protección de superficies OS 10 de Tecnopol, recientemente probado y certificado, cumple todos estos requisitos.

Impermeable, resistente, rápido y excelente puenteo de fisuras

Un sistema de rápida aplicación y secado y excelentes resultados, listo en tan solo 3 capas y con un espesor total de película seca de tan solo 4.6mm.

Este sistema OS 10 ha sido sometido a las pruebas necesarias para obtener dicha certificación, pruebas muy exigentes como son la resistencia a la tracción, resistencia al desplazamiento, puenteo de grietas, desgaste por abrasión de aparcamiento, etc.  y todas ellas se han obtenido unos excelentes resultados:

Resistencia de la unión a la tracción (prueba de arranque):

La resistencia a la tracción se probó de acuerdo con DIN EN 1542, obteniendo un resultado de medio de 3.6 MPa, más del doble del valor medio requerido (1.5 MPa).

Resistencia de la unión a la tracción después del ciclo térmico con inmersión en sal de deshielo:

Al igual que en la prueba anterior, el resultado arrojado es altamente satisfactorio, obteniendo un valor medio de 3.1 MPa (valor medio requerido 1.5 MPa)

Resistencia al deslizamiento

Los valores obtenidos en este test están comprendidos entre 41 Skt, antes del uso del sistema, y 60 Skt después de su uso y desgaste. Valores dentro de los parámetros OS 10.

Puenteo dinámico de grietas:

Tras las pruebas realizadas no se observa ninguna grieta en la superficie y la membrana permanece completamente intacta sobre grietas con un ancho de expansión de 22, 32,5 y 33mm.

Abrasión en aparcamientos:

Tras realizar 15.000 ciclos de giro sobre la superficie de un neumático cargado con 500kg de peso, se obtiene un resultado frente a la abrasión clasificado como VK1 (muy poco desgaste), la mejor clasificación posible que se puede obtener en este tipo de test, lo que demuestra la máxima resistencia de este sistema a la abrasión.

OS10 carpark

Todas estas pruebas confirman la excepcional dureza y resistencia del sistema OS 10 de Tecnopol, garantizando una larga vida útil, así como su idoneidad en la construcción o reparación de superficies de aparcamiento o tránsito vehicular, en definitiva, cualquier cubierta de aparcamiento susceptible de agrietarse.

Además, el acabado con poliurea alifática TECNOTOP S-3000 hace que este sistema sea totalmente resistente a la radiación ultravioleta permitiendo su aplicación en cualquier superficie, ya sea cubierta o a la intemperie.

La ausencia de disolventes en todos productos que forman el sistema global, lo habilitan para su uso hasta en interior, y con una afectación medioambiental nula.

Este sistema es apto para su uso en climas muy diversos, ya que puede aplicarse a temperaturas de entre 5 y 35 grados centígrados y en entornos con una humedad relativa de hasta el 85%.

En definitiva, el sistema Tecnopol P-2049 con certificación OS 10 ofrece unos resultados excepcionales, una alta resistencia y seguridad, una fácil aplicación con nulo margen de error y una puesta en servicio excepcionalmente rápida, ya que está listo para una carga completa de tráfico de tan solo unas horas. Este factor además permite minimizar los tiempos en los que el aparcamiento está inoperativo, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero para todas las partes implicadas.