Primer PU1050

PRIMER PUc-1050

Resina de poliuretano 100% sólidos a modo de imprimación para situaciones de bajas temperaturas

Resina de poliuretano de dos componentes, 100% sólidos, de baja viscosidad. Está especialmente diseñada para incrementar la adherencia en los sustratos y mejorar las planimetrías donde se vaya a aplicar los sistemas de impermeabilización líquida DESMOPOL, TECNOCOAT,  y de revestimento de pavimentos TECNOTOP Y TECNOFLOOR en situaciones de baja temperatura ambiental.





FDS, CERTIFICADOS, HOMOLOGACIONES...(link)

Usos

Para la aplicación en las siguientes situaciones:

  • incrementar la adherencia y mejorar las planimetrías de los sustratos hormigón, mortero

NOTA: consultar con nuestro departamento técnico sobre la aplicación en otro tipo de soportes o situaciones

densidad  1,11 ±0,05 g/cm³
viscosidad 700±100 cps
tiempo de vida de mezcla a  15ºC ±35~50 minutos
tiempo de secado inicial a 15ºC  ±2~3 horas
método de aplicación rodillo

CARACTERÍSTICAS GENERALES

  • Resina de poliuretano, bi-componente 100% sólidos, sin disolvente, sin olores, COV cero, que una vez seca forma una pelicula continua y de gran adherencia sobre soportes tipo hormigón, mortero, aumentando la adherencia para sistemas líquidos de impermeabilización y pavimentación
  • Para ser utilizada en ambientes con baja temperatura
  • Su consumo depende de la situación del soporte, irregularidades que presente o nivel de planimetría. Oscila entre 150-200 g/m²/capa. Aplicar capa fina a rodillo, nunca gruesa
  • La aplicación  debe realizarse en condiciones de no presencia de humedad  en el sustrato o agua proveniente del sustrato o trasdós, ya sea en el momento de la aplicación como a posteriori (presión por nivel freático)
  • Posibilidad de aplicar en combinación con cargas minerales (árido de sílice) en soportes muy irregulares.
  • No necesita dilución en ningún caso.

PRESENTACIÓN

Se presenta en dos formatos de envases metálicos, de kit de productos de 5 kg cada uno


CADUCIDAD

La caducidad es 12 meses almacenados a una temperatura de entre 5 ºC a 35 ºC en ubicaciones secas. Una vez abierto el envase, debe ser usado.

PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN

En general, se debe tener en cuenta los siguientes factores previos a la aplicación:

  • preparaciones previas del sustrato mediante procesos físicos( de preparación del sustrato (lijado, pulido, granallado o fresado) para la eliminación de lechada superficial,agentes de liberación así como para la  abertura del poro superficial y conseguir un perfil de anclaje adecuado.
  • las coqueras existentes o zonas con falta de material, deberán ser reparadas mediante una mezcla de nuestras resinas epoxi Primer EP-1020/Primer EP-1010.
  • relleno de juntas con Mastic PU masilla de poliuretano 
  • en juntas de trabajo existentes: vaciar de material antiguo, limpiar y rellenar con Mastic PU. Complementar las juntas con Tecnoband 100 en el caso que sea necesario.
  • limpieza general del sustrato, eliminando polvo, suciedad, grasas o eflorescencias existentes

Sustrato de mortero u hormigón

  • el hormigón deberá estar completamente curado (el proceso de curado del hormigón es de 28 días), o en todo caso, es necesario comprobar el grado máximo de permisividad de humedad de sustrato.
  • la superficie debe estar limpia, seca, y debe ser suficientemente resistente
  • temperaturas de sustrato y ambiental debe ser como mínimo 3 ºC superior al punto de rocío en el momento de la aplicación, de ese modo se reduce el riesgo de condensación.
  • mezclar los dos componentes mediante agitador mecánico durante 4-5 minutos aproximadamente (velocidad media)
  • aplicar la resina en dos o más capas finas hasta conseguir la planimetría deseada. (esperar siempre al secado antes de la reaplicación).  Consumo aprox. 150-200 g/m²/capa. Aplicar capa fina, nunca gruesa.

NOTA: Para otros tipos de soportes, condicionantes climatológicos  o del soporte a aplicar, consultar las fichas técnicas de estos productos, o a nuestro departamento técnico.

MANIPULACIÓN Y TRANSPORTE

Estas recomendaciones de seguridad durante la manipulación, son necesarias durante el proceso de ejecución, así como en los procesos previos y posteriores a ésta en situaciones de exposición a la maquinaria en carga.

  • Protección respiratoria: Al manipular en forma de aerosol se debe utilizar una mascarilla purificadora de aire homologada
  • Protección Cutánea: Usar guantes de goma. Retirar inmediatamente después de la contaminación. Usar ropa limpia que cubra todo el cuerpo. Lavase bien con agua y jabón después de la tarea y antes de comer, beber o fumar. Se deberá lavar y/o limpiar en seco la ropa contaminada.
  • Protección de ojos/cara: Usar gafas de seguridad, para evitar las salpicaduras y la exposición a la niebla producida por el aerosol.
  • Residuos: La generación de residuos deberá evitarse o reducirse al mínimo. Incinerar bajo condiciones controladas de acuerdo con las leyes y regulaciones locales y nacionales

En cualquier caso, consultar las fichas de seguridad existentes del producto, o contacte con nuestro departamento técnico.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

PROPIEDADES

VALOR

Densidad          ISO 1675

1,11 ±0,05 g/cm³

Viscosidad         ISO 2555 700±100 cps
Densidad componentes A/B             ISO 1675 1,15 ±0,05 g/cm³  / 1,12 ±0,08 g/cm³ 
Viscosidad componentes A/B         ISO 2555 50~400 cps /400~950 cps

Relación de mezcla (en volumen)

1:1

Contenido en sólidos    ISO 1768 100%
COV (componentes orgánicos volátiles) 0 g/l comp. A+0 g/l comp. B 
Adherencia al hormigón > 2 MPa

Tiempo de vida de mezcla  a 15 ºC

35~50 minutos

Tiempo de secado inicial  a 15 ºC

±60 minutos

Tiempo de secado final  a 15 ºC

2~3 horas

Rango de repintado  a 15 ºC

3~24 horas

Rango de temperatura de aplicación (sustrato/ambiental)

5ºC~35 ºC /  5 ºC ~ 30 ºC

Rango de temperatura ambiental (de servicio) -20~80 ºC

Humedad residual máxima de soporte

±4%

Humedad máxima ambiental ±80%

Dilución

NO

Resultados realizados en laboratorio a 23ºC y 50% de HR, en condiciones controlables. Estos valores pueden variar según los condicionantes de aplicación, climatológicos o del sustrato.